lunes, 14 de octubre de 2013

Leonel reitera PLD gobernará más allá del 2016; destaca en NI masivo respaldo

NUEVA YORK._ El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró a su arribo a Montreal (Canadá) el sábado en la noche que "el PLD gobernará más allá del 2016", aunque aclaró que el propósito de su viaje no es "proselitista"....

Leonel, llegó el sábado a las 7:30 de la noche a Montreal (Canadá) como parte de un periplo internacional que el líder político define como de "contactos académicos" e "intercambios tecnológicos".
El ex mandatario, fue recibido en el aeropuerto internacional Pierre Elliott Trudeau por una nutrida comisión de dirigentes y militantes del PLD que se apersonaron en el aeropuerto internacional de Montreal.
El ex Cónsul General en Boston, doctor Dominico Cabral, quien encabezó una delegación de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra que tiene jurisdicción en Montreal, destacó el respaldo masivo que obtuvo Fernández a su llegada a la terminal y el desbordante entusiasmo y alegría que generó su arribo y añadió que la presencia de docenas de leales al ex presidente, es un reflejo de que en el 2016, "Leonel volverá a ser el presidente de todos los dominicanos".
Cabral dijo que cientos de peledeístas radicados en Montreal junto a la comitiva de Nueva Inglaterra, se unieron en una calurosa bienvenida al ex mandatario.
Leonel, les dijo a sus seguidores que se sentía altamente complacido y agradecido por el tiempo que habían tomado un día de fin de semana y frío y dejando a un lado sus compromisos de trabajo para recibirlo en la terminal.
Añadió el ex presidente que estaba sorprendido por el inesperado recibimiento que le otorgaron sus acólitos en Montreal.
Los presentes, ondeaban banderas dominicanas y del PLD y lanzaban consignas como "Ruge, ruge el león", "se siente, se siente, Leonel está presente" y otras, alegóricas al liderazgo que sobre ellos ejerce Fernández.
Leonel calificó de muy espontáneo y cálido el recibimiento que le profesaron y aclaró que aunque no fue a Montreal a asuntos políticos, el recibimiento lo compromete más a seguir trabajando para que el PLD se mantenga en la conducción del estado dominicano más allá del 2016.
Fernández Reyna compartió por cerca de 45 minutos con sus compañeros de partido, quienes le pidieron que se postule nuevamente en el 2016 y le expresaron agradecimiento por la obra de gobierno realizada en tres períodos.
El ex mandatario se dirigió del aeropuerto a una universidad en la que participó en una cena - conferencia junto a los principales directivos y ejecutivos de la institución.
Cabral, resaltó la euforia vivida a la llegada de Leonel a Montreal y dijo que el recibimiento, se convirtió en un ambiente de campaña, aunque ese no era el objetivo.
El presidente de la seccional peledeísta en Nueva Inglaterra estuvo acompañado por destacados dirigentes Patricio Hernández, Rey Medina del Movimiento Leonelistas.com. La delegación de Nueva Inglaterra, fue recibida por Antonio Bueno, presidente de la seccional del PLD en Montreal.
"Hacía mucho tiempo que en Montreal no se vivía un ambiente tan alegre y eufórico, por la presencia de un líder político dominicano, lo que sólo puede crear el ex presidente Fernández", añadió Cabral.
El PLD en Montreal forma parte del organigrama de la seccional de Nueva Inglaterra junto a los estados de esa región, que también incluye a Illinois y Michigan.
Cabral sostuvo que sólo un líder como Leonel, puede general con su presencia la quintaesencia que se vivió en el aeropuerto de Montreal.
"Eso ocurre, cada vez que el compañero Leonel visita no sólo las provincias del interior del país, sino también las seccionales del exterior", añadió el ex Cónsul General en Boston.
"Creemos que cuando termine el VIII Congreso del partido, será el propio pueblo dominicano quien le pida a Leonel que se postule nuevamente como el candidato ideal y la garantía de un nuevo triunfo del PLD en las elecciones del 2016", expuso Cabral.
Entre otros dirigentes que recibieron al ex mandatario en la terminal de Montreal, estuvieron además de los mencionados, Juana Acosta, Juan Camilo, Vicente Bueno, José Reyes, Elizabeth Martínez, Daniel Acosta, César Ramos, Julio Núñez, Armando Gutiérrez, Elizabeth Candelier, Luis Caraballo, José Antonio Bueno, Miguel Marte, Mayra Lara, Alipio Bencosme, Daniel Regalado, Maribel Yapur, Ana Luisa Morillo, José Chalas, Guillermo Baret, Elsa Comprés, Martínez Peña, Tomás Suriel, Armando Martínez y el vicecónsul en Montreal Héctor Luis Molina.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion