miércoles, 9 de octubre de 2013

La policía estaría alquilando motores a RD$ 150 al día para poder patrullar en Boca Chica.

Andrés, BOCA CHICA. Agentes policiales que prestan servicios en la dotación de este municipio,  estarían rentando motocicletas diariamente pagando la suma de 150 pesos para realizar sus labores, debido a la falta de vehículos y otras herramientas de trabajo...
La revelación fue hecha por el presidente de la Unión de Microempresarios de Andrés y Boca Chica, arquitecto Enrique Feliz, quien hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional,  mayor general Manuel Castro Castillo, para que ponga atención a la situación.
Feliz alabó la acción de esos agentes, tanto uniformados como vestidos de civil, que para cumplir sus deberes de garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los ciudadanos nacionales y extranjeros que circulan por Boca Chica, cogen dinero de su salario para rentar motocicletas.
“Nosotros en la Unión de Microempresarios tenemos afiliados que se dedican al negocio de rentar motocicletas que nos dicen que policías de servicios en Boca Chica van donde ellos diariamente para alquilar motores mediante por los que pagan l50 pesos diarios”, manifestó.
Feliz dijo que hasta hace poco tiempo, en la comandancia policial de Boca Chica, habían varios vehículos y motocicletas para el patrullaje en la zona, pero denunció que aparentemente fueron llevados a otros destacamentos.
El dirigente empresarial pidió a Castro Castillo que solucione el problema, al tiempo que afirmó que los actos delincuenciales han vuelto a resurgir en la zona.
“Este era uno de los municipios más tranquilos y seguros en los últimos dos años, pero la situación se ha tornado difícil en los últimos días”, precisó el dirigente empresarial, al asegurar que se han registrado varios asaltos, robos y agresiones físicas contra personas, incluyendo el caso de un agente policial.
Explicó que los microempresarios de Boca Chica, están dirigiendo comunicaciones tanto a Castro Castillo como al gobernador de la Provincia, Juan Frías, para que se tomen las medidas de lugar contra los  actos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion