lunes, 14 de octubre de 2013

La plaza capitalina gana cada vez más aspirantes para el 16

La apetecible plaza capitalina empieza a despertar la apetencia de los políticos para las elecciones generales, congresuales y municipales del 2016.En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) los aspirantes empiezan a sacar la cabeza y otros arman sus proyectos....
 El dos veces derrotado aspirante a la alcaldía de la capital, Alfredo Pacheco, anunció que ya conformó su equipo para lanzarse por tercera vez consecutiva tras la alcaldía de la capital que su partido retuvo hasta el 2002.
El PLD ha mantenido el dominio de la plaza capitalina en las últimas tres elecciones congresuales y municipales con Reinaldo Pared como senador y Roberto Salcedo, alcalde.
Otro que aspira y afirma que cuenta con el apoyo de las distintas corrientes perredeístas es el diputado David Collado. También suena el nombre de Rafael Suberví Bonilla, quien ocupó la sindicatura de la capital.
Por el PLD, las aspiraciones las encabeza Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y del círculo de Danilo Medina. También el actual alcalde Roberto Salcedo, y quien fuera el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, en la gestión de Salcedo, Domingo Contreras.
Por el PRSC, el actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, aspira a ser el candidato a síndico.
En tanto, para diputado, la mayoría de los legisladores actuales quieren repetir en sus cargos, lo que se prueba con la votación mayoritaria que consiguió el proyecto de ley de voto preferencial, que los diputados aprobaron pese a que las cúpulas de los partidos la rechazan.
Alianzas condicionan aspiraciones
Las aspiraciones que tienen los dirigentes de los partidos mayoritarios podrían verse afectadas por posibles alianzas, especialmente en el PLD y el PRSC, pues en ambas organizaciones sobran los promoteres de una alianza.
Los aspirantes se están activando en sus partidos
Tanto el PLD, PRD y PRSC están sometidos a procesos de reestructuración interna, pero las aspiraciones por las candidaturas de cargos de elección popular le han ganado protagonismo a esos procesos. Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD son cada vez más en la lista, mientras que en el PRD lucen más apagados por la división que le afecta. Mientras que los principales dirigentes del PRSC no dejan de repetir que convertirán ese partido en una opción de poder para las elecciones del 2016.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion