jueves, 17 de octubre de 2013

Inician los Operativos Preventivos de la Policía

La Policía Nacional revivió anoche los operativos preventivos en las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, aumentando la presencia de sus agentes...

Ante las demandas de la población por la persistencia de los problemas en materia de seguridad ciudadana y las eventuales soluciones, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intensificaron los operativos contra la delincuencia.
Durante un recorrido por distintas vías y sectores del Distrito Nacional, se observó una gran presencia de policías y militares en las principales intersecciones, así como en otros puntos estratégicos.
Intersecciones como la de las avenidas Ortega y Gasset con Ovando, Ovando con Duarte, Máximo Gómez con San Martín y en la calle Pedro Livio Cedeño, eran vigiladas por efectivos militares portando armas largas, mientras que agentes policiales patrullaban distintos puntos del Distrito Nacional.
Con estas acciones se revive al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, puesto en marcha por el presidente Danilo Medina para reducir los niveles de criminalidad en la población.
Otra modalidad de prevención que está usando la uniformada en esta etapa  son los encuentros comunitarios con munícipes de distintos sectores del país.
En esos encuentros la uniformada ofrece a los moradores operativos médicos, medicamentos, alimentos cocinados y crudos, canastillas para embarazadas y útiles deportivos.
El fortalecimiento de los operativos se realiza apenas días después que se publicara en los medios que la Policía Nacional enfrenta una crisis de combustibles que afecta, incluso, el abastecimiento de los vehículos utilizados en el patrullaje preventivo.
La información fue suministrada a elCaribe por oficiales que aseguran que la situación los afecta directamente, debido a que les quitaron una asignación de RD$2,000 que recibían mensualmente para gasolina. 
Según fuentes policiales, debido a esa situación había disminuido el patrullajes en vehículos para prevenir el delito, lo que ofrecía mayor oportunidad a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion