jueves, 19 de septiembre de 2013

Abogados de los hermanos Buitrago les “prestaron” los 6 millones de pesos para fianza

LOS COLOMBIANOS FUERON DEJADOS EN LIBERTAD Y APRESADOS DE NUEVO POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS..


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El dinero con que se pagó la fianza para los hermanos Buitrago obtener su libertad le fue prestado por sus propios abogados, un total de seis millones de pesos en efectivo.
Así lo reveló hoy Rafael Antonio Taveras, quien dijo que entre él y el doctor Francisco Domínguez, tuvieron que prestarle el dinero a sus defendidos Huber Osvaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca.
“El dinero para el pago de la fianza, lo puse yo mismo de mi honorario, facilite tres millones de peso”, tras señalar que tiene cómo justificar el dinero prestado, porque tiene 13 años en el ejercicio.
Dijo que los tres millones restantes le fueron prestados a los hermanos Buitrago, por su abogado Francisco Domínguez.
Manifestó que para hacerle el préstamo de seis millones de pesos, les hicieron un pagaré para cuando estos salgan en libertad les puedan pagar el dinero.
“Nosotros confiamos en que ellos nos pagarán el dinero que le prestamos”, y yo tengo donde justificar ese dinero, y yo soporto una auditoría, tengo 13 años en el ejercicio”, adujo Taveras.
“Pero periodista el problema, no es de dónde salió el dinero, sino en que ejecuten la libertad otorgada a su favor. “Ellos no tienen  dinero”, a ellos nunca le han ocupado un peso”, además la fiscalía sabe de que ellos son comerciantes, que tienen dos años en el país.
Los hermanos Huber Buitrago y Ángel Buitrago están acusados de dirigir una red de narcotráfico de drogas y lavado de activos desmantelada el 12 diciembre pasado.
En libertad, pero los apresan 
Los hermanos Buitrago Ruiz y Buitrago Vacca,  fueron dejados en libertad, pero al momento que abandonaba la prisión fueron apresados por la acusación de falsificación de documentos públicos y de asociación de malhechores.
El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,  José del Carmen Sepúlveda ejecutó la decisión que ordena la libertad de los hermanos colombianos.
La orden de libertad fue enviada por la secretaria de la Corte a las cárceles de La Vega y de San Francisco de Macorís donde se encuentran guardando prisión los hermanos colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion