miércoles, 23 de octubre de 2013

Guillermo Moreno en ayuno y mudo por 48 horas

SANTO DOMINGO.-El abogado y político Guillermo Moreno inició este miércoles en la parroquia de Cristo Rey un ayuno que se prolongará hasta el viernes
, en protesta por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que ratifica en casación el archivo de una querella contra el expresidente Leonel Fernández.
En una rueda de prensa, a las 10:00 de la mañana de este miércoles, el ex fiscal del Distrito Nacional y presidente del partido Alianza País echó a correr el reloj de su abstinencia alimenticia y lo detendrá el viernes a esa misma hora.
“Guillermo Moreno ha considerado necesario abrir un espacio de reflexión profunda sobre las lecciones que deja la decisión del alto tribunal, así como también para meditar sobre lo que nos corresponde hacer como nación frente a las aciagas circunstancias en que nos ha tocado vivir”, dice la nota que anuncia la decisión.
Moreno se querelló contra el expresidente Fernández porque éste supuestamente se aprovechó de su condición de jefe de Gobierno para obtener donaciones de empresas contratistas del Estado y otros beneficios a favor de su organización no gubernamental, Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).
El expediente primero fue archivado en la Fiscalía, decisión respaldada por una corte judicial de Santo Domingo, a la que Moreno apeló, y finalmente llegó en casación a la SCJ.
Una de las integrantes de la sala emitió un voto disidente, por entender que la Justicia debió indagar a todas la compañías y personas que Moreno cita en su querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion