miércoles, 23 de octubre de 2013

Gobierno anuncia acatará decisión del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO.- El Gobierno acatará la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados, anunció este miércoles el Consejo Nacional de Migración...

Tras una reunión de más de tres días con el presidente Danilo Medina, los integrantes del Consejo aseguraron que actuarán respetando la institucionalidad de la República Dominicana. 
En una declaración oficial leída por Roberto Rodríguez Marchena, secretario de Comunicación de la Presidencia, el Gobierno reiteró su compromiso con el "respeto a la Constitución y a las leyes, así como a la independencia de los poderes públicos y órganos constitucionales".
“Paralelamente, el Estado es sensible ante la situación de las personas que se consideran dominicanas y que sienten que sus derechos han sido afectados por esta sentencia”, expresa la declaración.
El Consejo también decidió elaborar en los próximos 60 días el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.
Otorgaron, además, un plazo de 30 días a la Junta Central Electoral para que rinda un informe sobre el impacto de la sentencia del Tribunal Constitucional en los extranjeros inscriptos en el sistema registral.
Decidieron, asimismo, la conformación del Instituto Nacional de Migración y la designación de su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion