martes, 8 de octubre de 2013

Agentes penitenciarios matan a dos campesinos en Imbert durante búsqueda de los 4 prófugos

PUERTO PLATA.-Los dos campesinos fueron muertos a tiros supuestamente al ser confundidos con los internos fugados, y al momento de ser ultimados se encontraban laborando en unos cañaverales localizados en la Loma de Chivo, próximo a la comunidad de Barrabás...


Antonio Heredia

Un tiroteo escenificado en la comunidad rural de Barrabás en el municipio de Imbert por un grupo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y miembros de la Policía Nacional dejó el saldo de dos campesinos muertos, mientras los agentes perseguían a cuatro internos que se fugaron la tarde ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.
Los dos campesinos fueron muertos a tiros supuestamente al ser confundidos con los internos fugados, y al momento de ser ultimados se encontraban laborando en unos cañaverales localizados en la Loma de Chivo, próximo a la comunidad de Barrabás lo cuales fueron identificados como Ambiórix Vargas (Al Capone) y Emilio Pascual Jáquez, quienes residían en el lugar.
Mientras que los residentes en el municipio de Imbert, se encuentran completamente indignados por la forma imprudente en que los agentes policiales y penitenciarios disparaban a diestra y siniestra en esos predios lo que degeneró en esta tragedia lamentable y afirmaron que esa actitud “era parte del plan de liberación de los reos del centro penitenciario San Felipe que han querido presentar como una fuga”.
La versión no creíble ofrecida a los medios de comunicación por las autoridades del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe indican que un individuo armado de una pistola tomó por asalto al centinela que prestaba servicio en la garita de entrada a esta cárcel que pertenece al nuevo modelo penitenciario, el cual supuestamente luego de encañonar al custodia logró liberar a cinco reclusos que escaparon con una rapidez de un rayo junto al asaltante.
De forma oficial se supo que los presos escapados, son peligrosos delincuentes los cuales fueron identificados como Francisco Antonio Colón, condenado a 30 años de prisión por homicidio, así como Leonardo Quiroz Díaz, quien debía pulgar otra condena de 20 años por asesinato. En tanto que Max Piter a 20 años por robo agravado y Nathanael Basilio Cruz a cinco años por violar la ley 50-88 sobre drogas.
En tanto que las autoridades ordenaron que los cadáveres de Ambiórix Vargas (Al Capone) y Emilio Pascual Jáquez fueran llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para realizarle una necropsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion