lunes, 21 de octubre de 2013

24 armas de fuegos fueron incautadas en San Pedro de Macorís y Consuelo

En la continuación de las acciones preventivas para reducir la delincuencia y crear conciencia sobre el uso responsable de las armas de fuego y el consumo de aocohol, el Ministerio de Interior y Policía...
(MIP) realizó, el pasado fin de semana un operativo sorpresa en diversos sectores de San Pedro de Macorís y el municipio Consuelo, donde se incautó de 23 pistolas y una escopeta.
Además, en el operativo dispuesto por el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, fueron notificados 12 negocios de expendio de bebidas alcohólicas por obstrucción de las vías públicas, por permitir el porte de armas de armas de fuego y vender alcohol a menores de edad.
Las acciones del MIP fueron coordinadas y supervisadas directamente por el viceministro y coordinador general del MIP, general  Ricardo Rosa Chupany, y fueron dirigidas por el coronel Franklin Grullón Collado, encargado de inteligencia del MIP, mientras que los inspectores y los fiscales fueron coordinados por Juan González, director del COBA.
En total, fueron visitados 29 centros de expendio de bebidas alcohólicas y en 17 de los cuales no se encontró ninguna acción violatoria a las normativas legales.
Los negocios notificados por incurrir en diversas violaciones, principalmente porte de armas de fuego y obstrucción de las vías públicas son: Maderé Club, Raul Bar, Rossy Billar Club, Súper Fría Macuto, Car Wash Parador, Cucú Bar, D Alexi Súper Fría, Colmado Laureles, Súper Colmado Clarita, Liquor Stop, La Nona, Seaview Bar y Liquor Store.
Al ofrecer las informaciones a través de una nota de prensa, el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, advirtió que los operativos continuarán en todo el territorio nacional para llevar tranquilidad a la ciudadanía e incautarse de las armas de fuegos ilegales y las que son portadas en lugares inapropiados, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana  que ejecuta el gobierno y al mismo tiempo destacó la receptividad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion