jueves, 19 de septiembre de 2013

Secretaría de la mujer del PLD se opone al voto preferencial

  
Flavia García, titular de la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), manifestó su publica oposición al voto preferencial...

significando que el mismo atenta contra la unidad de esa organización y genera enemistades desgarrantes que pueden afectar el éxito de la elecciones presidenciales del 2016.

En carta dirigida al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, con copias al Presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de esa organización, Leonel Fernández, Flavia García, expresando el sentir de la secretaría peledeísta que coordina, planteó que ese sistema de voto preferencial mutila la democracia, porque los candidatos con más recursos tienen mayores posibilidades de ganar la contienda.

En ese sentido, dijo que con recursos, los candidatos complacen a los votantes cubriéndoles necesidades y colocando mayor propaganda grafica y televisiva, lo que consideró como una desigualdad.
Sentenció que con la aprobación del voto preferencial se eliminaría por siempre las aspiraciones de los compañeros de la base del PLD. Precisó que la más perjudicadas con ese sistema de votación es la mujer, “en unos comicios de corte esencialmente clientelar, de nada vale la participación y los méritos de compañeros y compañeras que militan en nuestro partido, al que han dedicado los mejores años de su vida”, lamentó la secretaria de la mujer del partido morado en un despacho de su secretaría de comunicaciones.
Dijo que el voto preferencial deja sin efecto la alternabilidad de hombre/mujer en la boleta electoral y anula la aplicación de la cuota mínima del 33 por ciento de la representación femenina en la Cámara de Diputados, como lo establece la ley.
Flavia García, propuso una reflexión si se quiere que los partidos permanezcan como pilares del sistema democrático. En ese sentido, solicitó a los senadores y diputados que sopesen las consideraciones planteadas por ella, que ha tenido las experiencias de anteriores comicios congresuales y municipales.
La misiva enviada a Reinaldo Pared Pérez en su condición de Presidente del Senado, procura que en se hemiciclo se varié la decisión de la Cámara de Diputados que aprobó la ratificación del voto preferencial en las elecciones nacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion