domingo, 22 de septiembre de 2013

Resucitarán la "Ciudad del Niño", que auspiciò Corporán de los Santos; será la nueva cárcel para menores.

anto Domingo.- La Procuraduría General de la República anunció la construcción del Centro de Atención Integral de la Ciudad del Niño, en el municipio Santo Domingo Oeste....
para albergar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto la ley, quienes recibirán durante el proceso de rehabilitación un programa integral de formación académica, artística y en valores. 
El centro será construido y desarrollado junto al Ministerio de Educación por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien dispuso su ejecución a través del Decreto 265-13, atendiendo una solicitud que en ese sentido le hiciera el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Se informó que el centro será construido en tres porciones de terreno con una extensión superficial cada uno de 267, 680.33, 335,056.52 y 18,353.89 metros cuadrados, respectivamente.

Con el desarrollo del proyecto el Ministerio Público hará realidad su intención de mejorar y ampliar las condiciones de reformación de los jóvenes en conflicto con la ley para que se puedan concretizar las finalidades constitucionales de la pena, que consisten en la reeducación y reinserción social.

Para destinar dichos terrenos a la construcción del centro se tomó en consideración que los mismos tienen más de dos décadas que fueron cedidos para la instalación de la Ciudad de la Ciudad del Niño, estando los mismos inutilizados y perdiendo el Estado dominicano la oportunidad de aprovecharlos dándole la debida utilización social.

“Se encarga al Ministerio de Educación y a la Procuraduría General de la República el desarrollo y la ejecución del Programa Integral de Formación Académica, Artística y en Valores, que se aplicará a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley”, indica el decreto del presidente Medina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion