sábado, 14 de septiembre de 2013

Pared Pérez se prepara para buscar la Presidencia.

El presidente del Senado y  secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que no descarta sus aspiraciones a la candidatura presidencial.....

aunque sostiene que en estos momentos el interés que debe primar en todo peledeísta son las labores del congreso Norge Botello.
Pared Pérez habló del tema durante una charla que ofreció a los estudiantes de Instituto Técnico Salesiano, del sector María Auxiliadora, sobre los alcances de la nueva Constitución.
Al preguntarle si la actividad obedece a un contacto con el pueblo con miras a sus aspiraciones a la candidatura presidencial peledeísta, dijo que eso lo viene haciendo desde que se aprobó la nueva Constitución en el año 2010.
Precisó que ha ido a Bahoruco, Independencia, Pedernales y otros colegios y escuelas del Distrito Nacional,  en cumplimiento de la representación que debe tener todo legislador.
“Ahora, yo no me descarto”, dijo el senador por el Distrito Nacional, al preguntarle sobre sus aspiraciones.
En otro orden, Pared Pérez consideró positiva la aprobación por parte de los diputados del proyecto de ley que restablece el sistema de voto preferencial.
La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles el proyecto de ley que instaura otra vez el sistema de voto preferencial, para lo cual lo declaró de urgencia y lo sancionó en dos lecturas consecutivas
La pieza fue acogida por los diputados, luego de escuchar el informe favorable de la comisión que estudió el proyecto, presidida por la diputada Karen Ricardo.
El voto preferencial fue instituido por la Junta Central Electoral (JCE) basándose en el artículo 120 de la ley Electoral 273-97, y fue dejado sin efecto por la resolución 74-2010, dictada por el mismo organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion