sábado, 14 de septiembre de 2013

Fidel Castro elogia la "inteligente iniciativa" de Rusia en conflicto sirio

EN UN ARTÍCULO DIVULGADO HOY POR MEDIOS OFICIALES EN LA ISLAEl expresidente de Cuba Fidel Castro elogió la "inteligente iniciativa" de Rusia para evitar un ataque a Siria, así como la firmeza de Moscú ante Estados Unidos...

 En un artículo divulgado hoy por medios oficiales en la isla.
"El riesgo de que el conflicto estalle (...) parece haber disminuido gracias a la inteligente iniciativa rusa, que se mantuvo firme ante la insólita pretensión del gobierno de Estados Unidos, amenazando con lanzar un demoledor ataque contra las defensas sirias que podía costar miles de vidas al pueblo" sirio "y desatar un conflicto de impredecibles consecuencias", escribe Castro.
El artículo del líder de la revolución cubana ha sido publicado este sábado pero tiene fecha del 10 de septiembre, día en que Rusia anunció un plan para poner bajo control internacional las armas químicas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
"El canciller ruso, Serguéi Lavrov, habló en nombre del gobierno de ese valiente país y tal vez contribuya a evitar, en lo inmediato, una catástrofe mundial", refiere Fidel Castro, de 87 años y retirado del poder desde el año 2006 por una enfermedad.
El expresidente cubano, que ya se pronunció sobre el conflicto sirio en otro artículo a finales de agosto, también señala que el pueblo norteamericano "se opone fuertemente" a un ataque de Estados Unidos a Siria, "una aventura política que afectaría no solo a su propio país sino a toda la humanidad".
Estados Unidos y Rusia acordaron hoy sábado que se apliquen "procedimientos extraordinarios en el marco de la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas para la rápida verificación de las armas químicas de Siria".
Las consideraciones de Fidel Castro sobre el conflicto sirio publicadas hoy están recogidas en un artículo titulado "Recuerdos imborrables" donde el expresidente cubano rememora el viaje que hizo a Vietnam hace cuarenta años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion