martes, 17 de septiembre de 2013

Juez argumenta liberó colombianos porque resolución fue mal recurrida

El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, quien ordenó la ejecución inmediata de la orden de libertad a favor de los hermanos colombianos Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, defendió este martes su decisión...

Andújar Sánchez explicó que su decisión ordena que se ejecute la sentencia 400 de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que cambia la medida de coerción de prisión preventiva contra los hermanos por garantia económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Sostuvo que tomó la decisión “en razón de que la resolución fue mal recurrida por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por lo que se trata de un derecho adquirido en favor de los colombianos”.
Los hermanos colombianos Buitrago Ruiz y Buitrago Vacca son señalados por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos como dos de los presuntos cabecillas de una organización internacional de lavado de activos desmantelada recientemente en el país.


Francisco Domínguez Brito aseguró que los imputados "pertenecen a uno de los cárteles más peligrosos de Sudamérica y el Caribe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion