sábado, 14 de septiembre de 2013

Expresidente Fernández defiende los aportes de su gestión a la educación del país.

FERNÁNDEZ ASISTIÓ A LA GRADUACIÓN DE SU HIJO OMAR, QUIEN SE TITULÓ LICENCIADO EN DERECHO CON EL LAURO ACADÉMICO CUM LAUDE....


Bethania Apolinar
Santo Domingo
El expresidente Leonel Fernández defendió sus aportes al sistema educativo dominicano, al explicar que el pacto Nacional por la Educación presentado por actuales autoridades no parte de cero, porque en el país se han hecho muchos esfuerzos para definir lo que es una política educativa.
“Tenemos los planes decenales de educación, ya ha habido varios,  está vigente un plan que termina en el 2018, de manera que se puede partir en función de lo que está establecido en esos planes decenales de educación, en examinar lo que fue aquella convocatoria de excelencia por la educación que se hizo con anterioridad, de manera, que sumando esas experiencias y consultando a los distintos sectores de la sociedad que tengan algo que aportar sobre lo que tengan que ser el futuro de la educación, creo que efectivamente podemos avanzar en esa dirección”.
Dijo que el tema de hoy día en la República Dominicana no es tanto de acceso a la educación,  como lo es la calidad de la educación.
“Aquí tenemos indicadores que manifiestan como se ha progresado en el ámbito educativo. Ha habido disminución del analfabetismo, de la deserción escolar, de sobre edad escolar  y ha habido un incremento de la accesibilidad al sistema educativo nacional” explicó
Agregó que lo que hace falta ahora es presentar un diseño curricular que se corresponda con las destrezas, habilidades y capacidades cognitivas que requiere la nueva generación para ser éxitos en el siglo XXI.
El expresidente habló del tema al participar en la Quincuagésima Quinta Graduación del campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde su hijo Omar Leonel Fernández Domínguez recibió su título de licenciado en Derecho, con el lauro Cum Laude.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. En el acto estuvo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y otras personalidades.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion