jueves, 19 de septiembre de 2013

Diputados prometen modificar ley de Seguridad Social sin parches

Las modificaciones que se harán a la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), srán puntuales y sin parches,
así afirmó este miércoles el presidente de la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.Ramón Cabrera, dijo que la Comisión especial que discute la modificación a la Ley 87-01 habilitó espacios para escuchar a partir del jueves de la semana próxima a los sectores vinculados al tema.
Explicó que en la primera reunión se realizó una evaluación de los aspectos que se van a revisar de la legislación que tiene doce años en vigencia.
“Nosotros no haremos una modificación integral, pero vamos a tocar aspectos puntuales, con una visión de no hacer propuestas que resulten un parche, que las sugerencias sean viables y sostenibles”, expresó.
Cabrera indicó que se invitará al presidente del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto; a la licenciada Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), la Superintendencia de Pensiones, representantes de las AFP y economistas independientes.
La comisión se reunirá el viernes para seguir discutiendo las propuestas de modificación a la Ley de Seguridad Social, que sobrepasan de 20, y se enfocan en las Administradoras de Fondos de Pensiones, las de Riesgos de Salud, los beneficios de los afiliados, entre otros aspectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion