lunes, 23 de septiembre de 2013

Coronel Liriano Sánchez, el “arbitrario”, está preso y bajo investigación

El oficial fue cancelado de la Policía Nacional “por comisión de varios hechos contrarios a los lineamientos del Cuerpo del Orden”, según el informe oficial, que no explicó en qué consistieron esos hechos...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El recién cancelado teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez,  que en 2011 se dio a conocer como el “arbitrario”, tras amenazar a varios periodistas, fue apresado en la tarde de ayer, domingo, en el peaje de la autopista Las Américas.
Liriano Sánchez, según informó una fuente a periodistas de Acento.com.do, está siendo investigado bajo sospecha de vínculos con el lavado de activos y de otras actividades del crimen organizado.
El ex oficial policial, que fue cancelado el pasado miércoles 11 de septiembre junto con otros policías por violar las leyes y las normas internas de la Policía Nacional, está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional.
En diciembre de 2011 el entonces teniente coronel Liriano Sánchez, adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y con responsabilidades en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. Peña Gómez,  amenazó a varios periodistas que cubrían la fuente con “fabricarles” un expediente por narcotráfico, advirtiéndoles que él era “un arbitrario”.
“Si no se retiran rápido de aquí, los incluyo en el expediente, ustedes saben que soy un hombre arbitrario”, fueron en ese momento las palabras del oficial Liriano, a los periodistas Pável Arias, del periódico El Día; Rafael Castro, del Listín Diario, Ray A. Castro, de El Nuevo Diario y Julián Herrera, de Acento.com.do.
Recientemente, la cancelación  del oficial Liriano Sánchez ( “Coronel Arbitrario”, como se dio a conocer) se produjo a dos meses de su salida de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entidad en la cual se desempañaba como asistente especial del entonces presidente de ese organismo, general Rolando Rosado Mateo.
El oficial fue cancelado de la Policía Nacional “por comisión de varios hechos contrarios a los lineamientos del Cuerpo del Orden”, según el informe oficial, que no explicó en qué consistieron esos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion