martes, 24 de septiembre de 2013

Confirmado: Bertico va a por la sindicadura de SDE.

Es un hecho, el diputado perredeísta José -Bertico- Santana ha decidido ir a por la sindicatura tras tener los resultados de encuestas que lo mostrarían en condiciones favorables para afrontar el desafío, según lo ha confirmado a Ciudad Oriental una fuente cercana al legislador...

Por Robert Vargas."Ya Bertico inició el proceso, reunió a su equipo y ahora vamos detrás de la candidatura y luego a por la alcaldía", confirmó la fuente.
Agregó que, según los resultados de sondeos que tienen a mano, de todos los aspirantes a la sindicatura por el PRD Santana es quien estaría "más fuerte"!en la base de la organización y "hacia afuera " del partido.
"Donde quiera que va, a Bertico le dicen que tiene que lanzarse para conquistar la sindicadura. Esta vez irá proque a él lo aspiran", agregó.
Precisa que varios "empresarios" están respaldando la decisión de Santana de ir a por la sindicatura de Santo Domingo Este.
Bertico ha sido electo diputado en dos ocasiones consecutivas por la Circunscripción 2 de santo Domingo Este.
Según la fuente, el dirigente opositor ha formado un equipo de asesores que se ocupará de acompañarle en el trayecto de la competencia por la alcaldía.
En el PRD ha hecho pública sus aspiraciones a síndico el ex diputado Julio Romero.
Se especula que estarían en la misma tarea el ex síndico Domingo Batista, el diputado Aléxis Jiménez y el ex senador Tonty Rutinel.
El primer alcalde que tuvo el municipio Santo Domingo Este, en el 2002, fue el perredeísta Domingo Batista, quien fue derrotado cuando el peledeísta Juan de los Santos, cuando aquel fue a por la reelección en el año 2006.
Cuatro años más tarde, el PRD, dividido, volvió a perder las elecciones municipales frente al reeleccionista de los Santos, quien derrotó a Tonty Rutinel.
-"Bertico nunca ha perdido", dijo la fuente cercana al legislador al confirmar sus aspiracioens a la alcaldía en las elecciones del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion