viernes, 27 de septiembre de 2013

Amnistía Internacional tilda de preocupante dictamen TC sobre la nacionalidad

Amnistía Internacional  (AI) calificó este viernes como preocupante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que establece que  los hijos nacidos en el país de padres extranjeros ilegales y en tránsito  no les corresponden la nacionalidad dominicana....

debido a que en el país hay miles de personas que no pueden estudiar ni viajar porque se le ha negado su documento de identidad.
El representante de AI en el país, Robin Guittard,  expresó que en República Dominicana no han implementado decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que disponen la entrega de documentos de identidad a los hijos de nacionales extranjeros que nacen en territorio dominicano. 
Indicó que analizarán el fallo del TC, porque se trata de una decisión muy importante. Expresó que la CIDH tiene una posición clara sobre ese asunto. 
Guittard ofreció estas declaraciones tras sostener un encuentro con el procurador Francisco Domìnguez Brito, a quien visitó junto a una delegación de esa entidad para conocer sobre las investigaciones realizadas para esclarecer la desaparición del activista de los derechos humanos, Juan Almonte, quien está desaparecido desde hace cuatro años.
En ese sentido, los procuradores adjuntos, Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez, explicaron que están trabajando para presentarlo a los tribunales y someter a la justicia a los responsables, sin importar quiénes sean los involucrados.
Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion