jueves, 2 de enero de 2014

Vincho Castillo advierte que es vital la unidad de Leonel y Danilo para el país

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo este miércoles que la unidad del jefe del Estado, Danilo Medina y ex presidente Leonel Fernández, resulta vital para la República Dominicana.

Castillo entiende que ambos líderes tienen que llevar la agenda país, y no dejar que los amigos de un lado y de otro con sus agendas particulares logren meter situaciones que los puedan dividir.
“Ellos deben consultar, estar en permanente intercambio, porque la República necesita mucha unidad, el mando político que es el jefe del Estado y otro que ha sido jefe de Estado, con menos de 60 años, además de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y líder de esa organización, no deben jamás separarse”, advirtió Castillo a su salida de la Catedral Primada de América, luego de participar en la primera homilía por la paz mundial, con motivo al nuevo año.

Pidió a sus amigos que cojan sus agendas y sus aspiraciones, que son legítimas, “pero que no lo separen, que todo sea unidad entre ellos”.
 Advirtió además que si logran envenenar la relación de Danilo Medina y Leonel Fernández, le están haciendo un daño al país.
Por otro lado, dijo que la nación ha sido colocado en la esfera mundial como un Estado canalla, tras calificar como algo injusto, por entender que el pueblo dominicano ha sido bueno y solidario con Haití.
Expresó que siempre ha dicho durante décadas que la defensa del país ha sido deficiente, porque no se ha usado las previsiones de la carta de la ONU y  OEA relativa a los derechos de los Estados.
Dijo que la propia Constitución nuestra establece estrictamente que ningún extranjero ni linaje, Estado u organización puedan venir al  país a condicionarnos.
Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion