jueves, 23 de enero de 2014

HM: PRD tendrá convención “a la buena o a la mala”; sector que representa reitera vocación democrática

El expresidente Hipólito Mejía, aseguró este miércoles que la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se celebrará  “a la buena o a la mala” dentro del contexto de la más absoluta transparencia y seguridad y advirtió que de lo contrario habrá grandes problemas en la organización.

Mejía consideró que las negociaciones no pueden ser con el grupo de Miguel Vargas, los cuales, expresó, cobran en el gobierno.
Asimismo, dijo que nadie le ha regalado a Julio Maríñez y a Miguel Vargas el PRD y añadió que “si los que se vendieron se consideran los dueños de la política dominicana estamos muy mal”.
El expresidente habló en estos términos tras concluir una misa en la iglesia Las Mercedes con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la fundación del PRD.
Al finalizar la eucaristía Mejía y un grupo de seguidores acudieron a Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral.
Además, el exmandatario puso en circulación el  libro “Apuntes Biográficos del Doctor José Francisco Peña Gómez”, de su autoría.
SECTOR HM: PRD REITERA VOCACIÓN DEMOCRÁTICA
Al cumplirse el 75 aniversario de su fundación “el país quiere un PRD en las calles, haciendo oposición, defendiendo a los trabajadores y a los sectores oprimidos, levantando las banderas de la democracia y del socialismo democrático”, se afirma en un manifiesto emitido con motivo del nacimiento del partido, el 21 de enero de 1939.
En un documento leído Tony Raful en el Altar de la Patria se aboga por "un PRD levantando las banderas de la democracia y del socialismo democrático, sin componendas ni transacciones comerciales que deshonran la práctica política y  capitulan ante el poder del oro corruptor del Estado"|.             
"Sin un PRD opositor que actúe como equilibrio en el sistema partidario dominicano, ese control absoluto devendrá en una dictadura que retrocedería al país a épocas superadas", denuncia el manifiesto.
"Nuestro país –sigue- necesita al PRD. Ahora, como hace 75 años, la libertad y la democracia requieren ser garantizadas ante el peligro de que el partido de gobierno consolide el control absoluto de todos los poderes del Estado".
"El intento de degradar al PRD, inficionando en su cuerpo político a representantes del grupo hegemónico actual del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, fracasará rotundamente", se afirma.
"Le devolveremos a este partido su fuerza opositora, su programa social, su ideología revolucionaria, su sentido moral. La lucha continuará con la fuerza del pueblo, con la unidad de todos los sectores democráticos, por el desplazamiento del poder de nuestros adversarios y la reconquista de nuestros derechos y libertades", expresa el documento.
Autor: LAZARO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion