domingo, 26 de enero de 2014

Himmler: "Si Hitler me pidiera que matara a mi madre, lo haría"

Diarios de Alemania e Israel publicaron este domingo cartas inéditas del jefe de las SS a su mujer y a su familia. En las misivas revela que era aficionado a "métodos nuevos e interesantes de fusilamiento

El sábado el diario alemán Die Welt reveló que cientos de cartas del jerarca nazi Heinrich Himmler fueron descubiertas en una vivienda de Israel. Principalmente se trata de misivas enviadas por el jefe de las SS a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945.

Los textos aparecen firmados con la frase "Tu Heini" o "Vuestro padre" y su contenido es básicamente amoroso, en los primeros tiempos, y luego familiar, aunque también se aprecian fuertes ejemplos de su antisemitismo.
Las cartas de amor de Himmler fueron publicadas este domingo por el principal diario de Israel, 'Yediot Aharonot', en la víspera del Día Internacional del Holocausto, que se celebra este lunes, y por el diario alemán Die Welt
En las misivas se refleja su absoluta lealtad a Hitler. "Si Hitler me pidiera que matara a mi madre lo haría", escribió tras ser nombrado jefe de las SS. También revelan la ligereza con la que hablaba de su 'trabajo' en los campos de exterminio. "Me voy a Auschwitz. Besos, tuyo Heini", decía en una carta escrita mientras se dirigía al campo de concentración. "Desde el sábado hasta el martes estaré en un campo de exterminio para probar nuevos e interesantes métodos", escribía en otra.


Su mujer tampoco mostraba ninguna preocupación por las actividades de su marido. "Hay unalata de caviar en la nevera. Llévatela", le escribió Marga antes de que Himmler se fuera al frente. Ella también compartía el antisemitismo de este. "Este asunto de los judíos, cuando esa basura desaparezca podremos tener una vida feliz", opinaba.
Las cartas también dejan claro que la pareja se conocía muy bien y bromeaban sobre su maldad. "Tengo tanta suerte de tener un marido diabólico que ama a su diabólica mujer", escribió Marga. Himmler le respondió: "No hay otra cosa que la venganza. Para siempre".
Igual de revelador es el testimonio de Gudrun, la hija de Himmler. Tras visitar un campo de concentración le explicó a su padre: "Mamá, tía Lidia, tía Frieda y yo hemos ido al campo de las SS en Dachau. Hemos comido muy bien allí. Ha sido un gran día. Qué gran proyecto son los campos de concentración".
Junto a las cartas también se habrían recuperado fotografías y documentos privados, cuya autenticidad fue certificada por el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann.
"Las cartas pertenecen a una familia israelí y hasta ahora se hallaban en la caja fuerte de un banco en Tel Aviv, pero no se sabe cómo llegaron allí", informó el periódico alemán.


Una teoría señala que los documentos fueron interceptados por fuerzas estadounidenses al ser derrotado el régimen de Adolf Hitler, y que después pasaron a manos de una familia judía que los custodió durante décadas. Más adelante habrían pasado por las de un coleccionista privado y de ahí llegaron a la caja fuerte de un banco en Tel Aviv.
El ex jefe de las SS está considerado una de las figuras más relevantes del aparato nazi encabezado por Adolf Hitler. Se suicidó con una píldora mortal en 1945, traer caer prisionero de los aliados británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion