sábado, 25 de enero de 2014

Después asesinar esposa mató hijas porque no tenía asientos en el vehículo huyó

Nueva York, 25 de enero 2014.- El sonado y dramático caso de asesinato de la guatemalteca Deisy García, de 21 años,  y sus dos hijas, Daniela de 3 y Yaslyn de 1, en Queens la pasada semana a manos de su pareja y padre de las menores, el mexicanoMiguel Mejía Ramos de 28 años, este afirmó que mató las menores porque no tenía asientos de seguridad para ellas en el vehículo que usó con propósito de huir hacia su país natal.

El asesino ofreció escalofriantes detalles del triple asesinato, admitiendo que decidió ultimar su pareja porque al chequear su teléfono la vio acompañada de otro hombre, entrando en celo y perdiendo el control. Su hija Daniela se había despertado, la tomó en sus brazos, la abrazó, la besó y le pidió que le perdonara poniéndola de nuevo en la cama y apuñalándola múltiples veces en torso, pecho, espalda y brazos, luego realizó lo mismo con su otra hija Jaslyn.
 Asimismo confesó que luego de cometer el hecho, se bañó, intentó suicidarse y luego tomó el dinero de comprar los pañales y leche de las difuntas hijas para no usar la tarjeta de crédito y verse seguido por su uso, porque eso lo había visto en el programa Discovery Chanel, pero fue rastreado por US Marshall a través de las llamadas telefónicas que hizo con su celular a sus familiares en México.
 Mejía Ramos apresado en Texas, a 70 millas de la frontera con México y tres horas para cruzarla, fue extraditado a esta urbe y declarando en los interrogatorios que utilizó 5 cuchillos de los que había en la cocina. El hecho ha sido divulgado de manera constante por la televisión y periódicos anglosajones de aquí.
Las autoridades han informado que todas las mujeres que sufren violencia doméstica deben denunciar cuanto antes esta situación, no solamente para protegerse ellas sino también a sus hijos, dijo la comisionada de la Oficina Municipal contra la Violencia. Especificaron que los primeros indicios del agresor es controlar, no quiere que su pareja tenga amigos, que visite la familia, que tenga un trabajo o que se ponga cierta ropa.
Si no consigue el control, entonces utiliza la fuerza. Sostienen que los Centros de Justicia Familiar (FJC) en la ciudad son la ayuda perfecta, ya que reúnen en un solo edificio todos los servicios que pueden necesitar, contando hasta con guardería infantil para que la madre pueda asesorarse sin tener que preocuparse a dónde dejar los niños.
 Resaltaron que las mujeres indocumentadas no deben preocuparse por su estatus migratorio, ya que la Orden Ejecutiva Municipal 41 y la Ley federal de Violencia contra las Mujeres (VAWA) las protegen, llamando al 311; 911 y al 1800-621-4673 para obtener información sobre organizaciones, servicios y Centros de Justicia Familiar Durante el 2012m los datos oficiales sobre los delitos cometidos en el estado de Nueva York reflejaron un aumento en los casos de violencia doméstica, con más de 85,000 víctimas, sin embargo se reportó un descenso en los asesinatosvinculados a estos incidentes. Las cifras del 2013 no han sido publicadas. 
Autor: Ramón Mercedes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion