miércoles, 18 de diciembre de 2013

Trasladarán a la cárcel este jueves a acusados de asesinar a Nasco

Los imputados Oscar Pérez (Yandel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), serán trasladados este jueves a la cárcel pública del 15 de Azua, para cumplir un año de prisión preventiva que le dictó el juez José Alejandro Vargas, por la acusación de asesinar a puñaladas al periodista y comunicador Claudio Ilian  Nasco Cubas.

Los imputados Pérez (Yandel), de 19 años; Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, deberán cumplir la prisión en la cárcel de Azua, a los fines de que el Ministerio Pùblico, representado por el fiscal adjunto Dante Castillo, coordinador del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), concluya con la investigación de caso.   
La fiscalía acusa a los impetrantes  de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal,  que tipifica asociación de malhechores y asesinato, además de violar la ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.
De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho ocurrió en fecha del 13 de diciembre próximo a las 08:55 de la noche en la habitación número 11 en la cabaña Chévere, ubicada en la autopista 30 de Mayo.
Los imputados le ocasionaron a la víctima 42 estocadas que le provocaron múltiples heridas corto penetrante en diferentes partes del cuerpo con arma blanca, las que le ocasionaron la muerte.
Una vez cometieron el hecho emprendieron la huida, llevándose la cartera de Nasco la cual contenía en su interior varias tarjetas de crédito de diferentes bancos y dinero en efectivo, así como su jeepeta marca Nissan Murano, color blanco, la que fue dejada abandonada frente a la Plaza Luperón, en la carretera Sánchez, siendo recuperada el 14 de diciembre por miembros de la Policía Nacional.
El imputado Oscar Pérez (a) Yender fue identificado por inteligencia electrónica y por las imágenes contenidas en un CD extraído del Banco del Progreso ubicado en la avenida Isabel Aguiar, donde se observa el imputado tratando de sacar dinero con la tarjeta de crédito que había sustraído.
Oscar Pérez fue arrestado en su residencia mediante un allanamiento, junto a Luis Manuel Estévez, ocupándosele un puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el que le quitaron la vida a la víctima, así como también un bulto negro conteniendo unos zapatos, un pantalón corto, una gorra, entre otras pertenencias de Nasco.
A los imputados antes referidos se les ocupó además dinero en efectivo, Oscar Pérez poseía dieciséis mil quinientos pesos y Luis Manuel la cantidad de seis mil doscientos pesos.
Con relación al imputado Joel Rafael Miliano Rodríguez (a) Pateo, al momento de su arresto se le encontró varias tarjetas de crédito y dos mil pesos en efectivo.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion