lunes, 9 de diciembre de 2013

Presidente DNCD encabeza en Elías Piña sepelio de agente asesinado en Baní Ubri Montero

ELIAS PIÑA. - En medio de escenas de llanto y de dolor, y ante una nutrida delegación de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezada por su presidente.
Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, fueron sepultados la tarde este sábado los restos del agente Lorenzo Ubrí Montero, asesinado a balazos ayer por operadores de un punto de drogas en Pueblo Nuevo, Bani.
El sepelio del occiso se realizó alrededor de la 1:30 de la tarde en el cementerio municipal de Guanito, en la Provincia Elías Piña, luego que sus restos fueran velados en su casa paterna, en esa misma comunidad.
El mayor general Julio Cesar Souffront Velásquez encabezó una amplia delegación compuesta por altos oficiales y agentes del organismo antidrogas que se trasladó a esta provincia a darle el ultimo adiós a quien fuera su compañero de labores.
Durante el velatorio, a los restos de Ubri Montero le fue montada un guardia de honor compuesta por el propio presidente de la DNCD, Souffront Velasquez, y decenas de oficiales y agentes de la institución.
En el cementerio, en medio del llanto y lamentos de sus familiares, el Mayor del Ejercito Rafael Ubri Montero, hermano del occiso, recibió la bandera de la institución de manos del oficial ejecutivo en señal de reconocimiento al decidido empeño y valor demostrado por el agente abatido en el desempeño de su trabajo.
Al recibir la bandera de la DNCD, el oficial Ubri Montero agradeció en nombre de los familiares al presidente de la DNCD todo el apoyo brindando tanto de él personalmente como de toda la institución.
El agente Lorenzo Ubri Montero murió el pasado viernes luego de que recibir dos balazos en el pecho cuando junto a un equipo de la DNCD realizaba un operativo antidrogas en Pueblo Nuevo, Bani. Sus agresores fueron identificados por la DNCD como los hermanos Richard Estarlin Aguasvivas (Ricardo) y Franklin Alexander Moreta Aguasvivas (Alex), quienes se encuentran prófugos.
En el hecho también resultaron heridos de gravedad el capitán Felipe de Jesús Jiménez García y el agente José Marino Henríquez Rodríguez, actualmente internados en el Hospitales General de la Policía Nacional y Plaza de la Salud, respectivamente.
La muerte de Ubri Montero se produjo luego de que él y sus compañeros fueron agredidos a balazos en momentos en que habían apresado a Aguasvivas Arias (Ricardo), quien se encontraba en libertad operando un punto de drogas en el municipio de Baní, pese a que había sido sometido a la justicia el 25 de julio de este año, al ocupársele 14.33 gramos de cocaína.
El extinto agente Ubrí  Montero, de 42 años, ingresó a la DNCD en agosto de 2004 e inicialmente cumplió asignaciones en el Departamento de Investigación Financiera, y posteriormente realizaba sus labores en la unidad de operaciones de la agencia antidrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion