domingo, 29 de diciembre de 2013

La Multitud anuncia volverá este lunes a Funglode

ACUSAN A LEONEL FERNÁNDEZ DE USAR A LA POLICÍA COMO FUERZA DE CHOQUE
El Movimiento La Multitud anunció que a las seis de la tarde de este lunes volverá a colocarse frente a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para celebrar una asamblea contra  lo que llama la impunidad y el abuso del gobierno.

Al insistir en que su lucha seguirá, La Multitud anunció que este 2014 será un año de luchas.
“Volveremos a FUNGLODE y ocuparemos las calles de la República Dominicana para exigir que se acabe la corrupción y la impunidad del grupo perverso que gobernó la República Dominicana”, dijo Franiel Genao, uno de sus voceros, mientras leía un documento acompañado de otros dirigentes de la organización juvenil.

Dijo que estará anunciando próximamente diversas acciones en defensa de los derechos del pueblo dominicano, comenzado mañana con una rueda de prensa a las 10:00 en su local, en la Doctor Báez #2, para anunciar en detalles lo que harán.
Incidente con la Policía
La organización se quejó porque  este sábado,  30  de sus miembros fueron apresados por patrullas policiales cuando acudieron a la celebración simbólica en frente  a la sede de Funglode.
Explican que fueron  apresados ilegalmente por  agentes policiales, “que  de manera violenta y en franca violación a los derechos constitucionales, que nos amparan para ejercer nuestra libertad de expresión, como de tránsito en cualquier punto del país”.
 “Denunciamos la arbitrariedad  del capitán Ramos, que dirigió ese operativo por orden de Leonel Fernández para evitar que el pueblo le exija que rinda cuentas por el déficit fiscal de 205 mil millones, el regalo de la Barrick Gold, la entrega de  Loma Miranda y la corrupción durante su gobierno”, agrega..
“Nuestros cánticos y críticas escandalizan a la Policía Nacional, mientras tanto, el robo del erario público, el saqueo a que sometieron a este pueblo, no les molesta y es premiado”, insisten.
En libertad
La Policía informó que los detenidos fueron dejados en libertad por la Fiscalía, luego que los condujeras  al destacamento del Ensanche Naco.
Argumentó que  vecinos del lugar los llamaron  para solicitar su intervención.
“Luego de más de una hora de estar escandalizando el referido sector, lugareños llamaron a la Policía para presentar la denuncia. Tras ese llamado, personal policial se apersonó a la zona e invitó a los jóvenes a desistir de su accionar debido a que estaban molestando a los vecinos”, dice la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion