martes, 12 de noviembre de 2013

Policia apresa principal dirigente del FALPO en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El principal dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Nagua fue apresado esta madrugada tras el llamado a Huelga para este martes..
en demanda de la construcción de 85 kilómetros de caminos vecinales, siete ramales y siete troncales dentro de los distritos municipales de Arroyo al Medio y Las Gordas.
El FALPO y las demás organizaciones que han llamado al paro advirtieron que si no libertan a Leocadio Fermín, principal dirigente del FALPO en Nagua, intensificarán su lucha.
Fermín fue detenido luego de que se escucharan varias detonaciones de bombas caseras anoche..
Ayer Grabiel Sánchez,  Vocero Nacional del Falpo, declaró que para esta jornada de protestas ya se reunieron con el sector comercial, de transporte y otras organizaciones sociales, quienes se han comprometido a respaldar la jornada cerrando sus puertas y no transitando por las vías públicas mientras dura la huelga.
Sánchez sostuvo que de igual manera los convocantes a la huelga reclaman la construcción de un nuevo hospital público para Nagua y un mejor servicio de energía eléctrica, como es la instalación de un circuito 24 horas.
El Falpo hace un llamado a los sectores  vinculados al gobierno de abstenerse de salir a las calles para provocar  como piensan hacer este martes 12 a enfrentar al pueblo, así mismo le pedimos al pueblo que salga a las calles a luchar por sus reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion