martes, 19 de noviembre de 2013

La procuradoria general de la republica y los femenicidios

Por.Guillermo Dipre : Conocemos dos familias relacionadas con esta institucion que desarrolla un programa de prevension contra la violencia domesticas que han sido impactada por este flagelo de la sociedad. Se trata de una empleada de una banca y su esposo un militar, chofer de un funcionario del gobierno.

El marido celoso le da una paliza a su mujer. Esta decide ir al departamento correspondiente a querellarse contra el marido que ademas de agredirla supuestamente la amenazo con matarla y le pide a una vecina que le aguante la banca que ella le va a pagar.
Pone la querella y la mandan a citar al marido para una semana despues.
El marido al enterarse de la citacion que le hace su mujer, le repite otra paliza y la amenaza de muerte a ella y a la vecina que le agarro el trabajo.
La vecina agraviada y su esposo jalan al militar prepotente y lo amenazan con ir a la fiscalia este se niega diciendo que fue solo para asustarla.Se regresa a su casa y le propina otra tremenda pela a la esposa por chismosa.
Pero ese circulo vicioso se da cantidades de veces diariamente en todo el pais. Esa fiscalia que se encarga de esos casos no esta cumpliendo con su deber por lo menos en Santo Domingo Este y duddamos que no sea igual a nivel nacional.
Nosotros nos preguntuntamos y cuando este barbarazo tome su pistola y mate a su mujer quien es el asesino el o la procuradoria general de la republica; creemos y que nos perdonen nuestros amigos que trabajan ahi, que son muchos y algunos muy queridoy todos abogados bien preparado, pero para nosotros esta institucion es la resposable de todas las muertes de mujeres, ya que esta le niega a las mujeres la asistencia legal y ademas la enfrentan con sus abusadores esposos.
Quisieramos que el procurador general de la republica nos responda si a el no le parece normal, que cuando una mujer agredida por un loco armado y va a la fiscalia y pone la denuncia, y estamos hablando de una mujer que va golpeada a la presencia del fiscal y este le manda una citacion con ella o con quien sea, para que se presente en una semana no estan mandando a que este salvaje la mate?
¿ Quisieramos saber tanbien si cuando se denuncia que murio una mujer que habia puesto una o mas querella el puede dormir tranquilo? Pues nosotros no.
¿ Cual es el precepto legal que impide el encarcelamiento inmediato del agresor? ¿ Bajo que amparo legal el fiscar ordena a esa mujer regresar a la presencia de quien la esta esperando para reptirle los mismo golpe o matarla?
El ministerio de la mujer esta anunciando un numero de telefono para auxiliar a las victimas de maltratos. ¿ Y para que sirve eso si no atienden a las valientes que se atreven a ir y poner la denuncia en la policia judicial?
Todo parece indicar que hay complicidad con estos troglodfista, machista, posesivo
y mal nacido; por que el que lastima una mujer debio nacer de una vestia.
Los familiares de todas las mujeres victimas de estos femenicidios que hayan puesto alguna denuncia en la policia o en cualquien instancia judicial deban constituirse en parte civil y demandar el procurador general de la republica en su calidad de jefe del ministerio publico.
E insistimos los funcionarios publicos deben demostrar que merecen una posicion superior pero es demostrando que superaron en el cien por ciento la oportunidad que le dieron de servir al pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion