martes, 5 de noviembre de 2013

Jueces constitucionales advierten no hay marcha atrás con sentencia

SANTO DOMINGO.-Varios jueces  del Tribunal Constitucional advirtieron este martes que la sentencia que establece los criterios sobre la nacionalidad dominicana es irrevocable y que no hay marcha atrás.

Lino Vásquez Samuel, Wilson Gómez, Víctor Gómez Bergés y Víctor José Castellanos coincidieron en que no habrá marcha atrás en la decisión del fallo que establece que a los hijos de ilegales no le corresponde la nacionalidad dominicana desde 1929.
Gómez Casanova dijo que es respetuoso de las oiniones que puedan expresar tanto nacionales como extranjeros, pero reiteró que el fallo no tiene marcha atrá.
Igualmente, llamó a la ciudadanía a leer la sentencia para que pueda darse cuenta que la misma está apegada a los mandatos constitucionales.
Los magistrados externaron sus opiniones cuando acudieron al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral por conmemorarse mañana miércoles el Día de la Constitución,
A la actividad no asistió el presidente del tribunal, Milton Ray Guevara, ni tampoco las juezas Katia Miguelina Jiménez y  Ana Isabel Bonilla, quienes emitieron votos disidentes en la referida sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion