martes, 19 de noviembre de 2013

Candidatura al CC de Freddy Santana. El plan “B” develado

Por Augusto Gómez Rivas.Independientemente de los méritos sobrados, y la personalidad  mas que suficiente del Ing. Freddy Santana..
de quien no me cabe la menor duda, estoy consiente de que no es una casualidad ni un asunto del destino, que la mayoría de los presidentes de Comité intermedio integrantes de los equipos de los diputados Manuel Jiménez y Ramón Cabrera le estén dando su apoyo para ser escogido como miembro del Comité Central del PLD.

Ramón Cabrera es un Político con una basta experiencia, sabe que en política el poder no se cede ni se hereda, hay que ganarlo o arrebatarlo. El es un abanderado pragmático de la máxima del déspota personaje de la Italia renacentista de que “en política el fin justifica los medios”. 

No es verdad  que el legislador se quedará como la bella durmiente; o permitir lo que dijo el economista fisiocratico francés del siglo XIII Jean Claude vincent de gournay  "dejar hacer, dejar pasar" (Laisserfaire, Laisserpasse).      

Para Cabrera, Santana es El plan “B” develado, la barrera, el muro Berlín, para evitar que Luis Marte o el Dr, German Peña Guadalupe se convierta, en presidente del PLD y lo desplacen de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

 Los cabreristas excepto dos, apoyan a Freddy, con la intensión de que éste también sea el candidato para dirigir el PLD en la indicada demarcación política y así mantener su hegemonía por casi tres lustros.

Los seguidores de Manuel Jiménez, no me extrañan, disgustados por la repetición de Winston Báez como candidato al CC, sumado el ingrediente, de que se han esfumado las esperanzas de obtener un puesto en el tren gubernamental a través del diputado, no les ha quedado otro camino que no sea hacer causa común con su antiguo redil y origen cabrerista. 

¿Le perdonará El congresista Danilista  Ramón Cabrera a German que lo superara con casi 3mil votos en la última elección del CC?  ¿Le permitirá a Peña Guadalupe, gigante  de la moral y la honestidad bochista, levantar el estandarte de la decencia y el decoro en la circunscripción 2?

Tengo mis reservas, porque junto a Luis Marte, los dos son un remanso donde las bases encontrarían la redención de su trabajo más allá de cada proceso electoral. 
Por Augusto Gómez Rivas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion