miércoles, 13 de noviembre de 2013

Adolescente de 15 años gana el Premio del Público del Festival del Minuto “Derecho a la Alimentación”

La Cámara de Diputados entregó un certificado y un cheque de 75 mil pesos al joven de 15 años de edad, Ernis Núñez, quien ganó el “Premio del Público”, del Festival del Minuto “Derecho a la Alimentación”.

Su cortometraje “Ese Soy Yo” fue el más votado en la red social YouTube, en la que obtuvo más de siete mil “me gusta”.
El Festival del Minuto es una de las acciones que está llevando a cabo la Cámara Baja en busca de influir positivamente en la juventud dominicana.
“Al apoyar estas iniciativas, el presidente Abel Martínez y nuestro órgano legislativo se ponen al frente en cuanto a sus responsabilidades, porque el compromiso nuestro no es solamente hacer leyes; es vigilar el crecimiento de la sociedad dominicana hacia un porvenir más seguro, más claro y más promisorio para todos”, manifestó el diputado Manuel Jiménez.
El legislador dijo que esa función no está escrita en la Constitución sino en el sentimiento de la acción política, y quien no tiene eso en el corazón no puede dedicarse a ello. “Tenemos que ver los frutos de nuestras acciones a través de estas actividades y éstos jóvenes, vernos reflejados en el futuro”, precisó.
En la actividad, celebrada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, se reiteró la invitación a los aficionados del cine y al público en general para participar en la segunda edición del Festival, ahora con el tema “Bicentenario del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte”.
Jiménez expresó que una vez más el patricio Juan Pablo Duarte será puesto en el pensamiento de la juventud dominicana.
Los interesados en participar en el concurso, patrocinado por la Cámara de Diputados, tienen que inscribirse antes del día ocho de diciembre, fecha en que cierra el recibimiento de propuestas.
Participaron en la actividad, además de Jiménez, el productor del Festival, Etzel Báez; el oficial adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Héctor Matta; la diputada Guadalupe Valdez, presidenta de la Comisión Especial Frente Parlamentario Contra el Hambre; Abil Peralta Agüero, asesor Cultural de la Cámara de Diputados; Omar Narpier, presidente del jurado calificador, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion