domingo, 6 de octubre de 2013

Temístocles Montás : Ya Leonel fue Presidente y Danilo lo es, en 2016 le toca al tercero y el tercero soy yo

EL COPEY, Puerto Plata.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó este sábado aquí que como Presidente de la República desde el 16 de agosto de 2016 profundizará políticas sociales para reducir los niveles de pobreza e impulsar en forma sostenida la educación y la cultura en todo el país...
.
Si ya Leonel fue Presidente y Danilo lo es, en el 2016 le toca al tercero y el tercero soy yo, Temístocles Montás. De manera que decir hoy ‘Montás Presidente’ , es el equivalente a decir: el país progresa”, apuntó el fundador del PLD, con una militancia ininterrumpida de 40 años en la organización.
 Al intervenir ante cientos de dirigentes peledeístas que lo invitaron a mostrar sus credenciales para aspirar a la Presidencia en la provincia de Puerto Plata, Montás explicó que él junto a otros técnicos del PLD fue artifice de propuestas para crear los programas de transferencia condicionada ejecutados por los gobiernos del doctor Leonel Fernández y que hoy continúa el presidente Danilo Medina.
"Les propusimos (a Fernández) que había que montar un programa de transferencia condicionada para que a los dominicanos más humildes les llegara la ayuda del gobierno. Ese programa se ha venido ejecutando y a muchas familias pobres les llega una ayuda vital para que sus hijos estudien y se alimenten”, dijo Montás. Un resultado de esto, dijo, es la ley de seguridad social.
Montás llegó antes del mediodía a esta comunidad del municipio de Altamira dando inicio a un intenso recorrido que abarcó también las poblaciones de Guananico , Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón y finalmente Imbert.
 A los actos asistieron los síndicos de estos municipios de la provincia de Puerto Plata. En cada uno de los restantes lugares visitados, Montás fue recibido por decenas de dirigentes, activistas y simpatizantes del PLD, así como por representantes comunitarios, empresarios y comerciantes locales.
Al abordar el tema de la próxima elección presidencial, Montás afirmó que como todo el PLD sabe que los tres hombres que elaboraron las estrategias que condujeron al partido al poder fueron Leonel Fernández, Danilo Medina y Temístocles Montás.
“Si ya Leonel fue Presidente y Danilo lo es, en el 2016 le toca al tercero y el tercero soy yo, Temístocles Montás. De manera que decir hoy ‘Montás Presidente’ , es el equivalente a decir: el país progresa”, apuntó el fundador del PLD, con una militancia ininterrumpida de 40 años en la organización.
Ante una multitud que lo aclamaba, Montás hizo recordar que en todas las campañas electorales, “a mí me ha tocado coordinar la comisión de Estrategia del PLD. No ha sido por casualidad. Hemos coordinado la estrategia de las candidaturas de los compañeros que han definido qué es lo que tenemos que hacer para ganar las elecciones”.
Consideró como un hecho significativo la elección de Medina como Presidente de la República porque eso demuestra que el PLD ha dado un paso trascendental porque ya no solo uno puede gobernar.
Montás explicó que le ha tocado ser desde 1996 el articulador de todos los programas de gobierno y de ellos han salido todas las políticas económicas y sociales que el PLD ha puesto en marcha desde el gobierno, entre las que citó la Ley de Seguridad Social, un sistema orientado a proteger a todos los dominicanos.
 “Si eso lo hemos logrado porque yo se lo he recomendado a los compañeros que han gobernado, imagínense ustedes lo que haré desde el gobierno cuando sea Presidente de la República”, apuntó el ingeniero Montás.
El aspirante presidencial peledeísta dijo que trabajaría para que los dominicanos vivan con dignidad en este país y se comprometió a que desde el gobierno auspiciaría la alternabilidad en el poder.
“Lo que le conviene al PLD es que periódicamente rotemos el liderazgo que gobierne al país. Que al partido le hace bien la alternabilidad en el ejercicio del poder”, apuntó Montás, quien dio seguridad de que en todo momento favorecerá que variados dirigentes logren gobernar.
Expresó que es imposible que en el PLD se pueda apostar a una sola figura, porque “en el PLD no podemos entronizar caudillos, porque la lucha del profesor Juan Bosch fue contra el caudillismo. Quien dijo que el caudillismo era nefasto para la democracia fue el profesor Juan Bosch”, apuntó Montás.
Prometió que cuando sea el Presidente de la República estará en comunicación directa con la gente de los pueblos para buscarle solución a los problemas de sus comunidades.
“No miremos para atrás. Sigamos adelante. No apueten a lo viejo, apuesten a lo nuevo, y la forma de seguir adelante ahora es escoger un candidato del PLD que exprese la alternabilidad, el progreso, la forja de nuevas oportunidades para el pueblo dominicano”, puntualizó Montás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion