martes, 1 de octubre de 2013

Atacan a tiros al vocero nacional del FALPO en SFM

El Movimiento Popular Dominicano (MPD) repudió el atentado que fue víctima la noche de este lunes Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, dirigente del MPD y miembro del FELABEL, a su salida de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto-San Francisco de Macorís....


Enviado por pablo Mejia
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, informa mediante una nota de prensa que dos individuos que se desplazaron en una motocicleta de los denominados saltamontes, intersectaron a Monegro y lo agredieron a tiros, emprendiendo inmediatamente la huida.

Monegro recibió el impactó de una bala en el antebrazo que le causó una herida profunda, considerada de cuidado por el médico que le atendió en la emergencia, por lo que fue ingresado al hospital regional San Vicente de Paúl de San francisco de Macorís.

“Se trata de una perversa acción selectiva con intenciones de eliminar físicamente al camarada. No tenemos dudas que estamos frente a un plan criminal, el cual coincide con la falaz acusación pública por el Rector de la UASD contra el FALPO en San Francisco de Macorís¨, manifiesta Fernando Hernández.
El portavoz del MPD, considera que los pronunciamientos del rector Mateo Aquino Febrillet luego de los incidentes ocurridos en la UASD-San Francisco de Macorís, “han estado concatenados a un plan” y que el mismo queda develado con lo que cataloga de “atentado criminal” contra el dirigente popular.
 
El pasado sado 28 de septiembre, el rector de la UASD acusó a miembros del Felabel de “intento de secuestro” en momentos en que se encontraba en el Salón de Actos del recinto San Francisco de Macorís, acusación que es rechazada por el vocero del MPD, al considerar que el hecho no puede tipificarse de secuestro porque nadie penetró al lugar y tampoco se bloqueó la puerta de salida, “mucho menos cargaron con él”.

Indica que luego Aquino Febrillet acusó a los principales dirigentes del Felabel de andar “fuertemente armados” y co-responsabilizó al FALPO del supuesto ataque que fuera victima, lo que según Hernández es una declaración “tendenciosa” y que vincula al denunciado atentado que fue víctima Raúl Monegro.
Para Fernando Hernández es capcioso que apenas dos horas antes, el Rector de la UASD había decidido suspender la docencia en la sede central de la UASD para impedir la manifestación anunciada que de manera pacífica por el Felabel, para este martes primero de octubre.

“No es descabellado pensar que en esa actitud criminal están comprometidos los peores elementos de la llamada Seguridad de la UASD, del entorno de Mateo Febrillet, una especie de Rector policía asociado a los cuerpos represivos y de inteligencia del régimen, a los que siempre, lleno de cobardía y perfidia, llama a intervenir y a reprimir como lo hizo el pasado sábado en esa ciudad nordestana”, resalta Hernández.
El vocero nacional del MPD llama a los uasdianos de conciencia crítica y los sectores progresista del país, a repudiar lo que califica de atrocidad, en tanto que insta al rector Aquino Febrillet a la cordura, cambiar su discurso “incitantes” y, mediante el diálogo, buscar una salida a la situación de enfrentamiento que persiste a lo interno de la UASD desde que en abril del presente año el Consejo Universitario decidiera expulsar al FELABEL y sus principales dirigentes en la sede central.

Finalmente, Fernando Hernández exigió de la Policía Nacional la investigación del hecho, para dar con los responsables actuantes e identificar con nombres y apellidos los autores intelectuales de la acción que atentó contra la vida de Raúl Monegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion