domingo, 27 de octubre de 2013

Hay Preocupación todos los funcionarios están en campaña a tres años de las elecciones

Todos los funcionarios del Gobierno de Danilo Medina se encuentran en campaña electoral, lo que está preocupando a amplios sectores de la vida nacional por el descuido de la administración publica que puede provocar ese laborantismo político a tres años de los comicios...
 Francisco Javier García, Ministro de Turismo, Temístocles Montás, Ministro de Economía, Francisco Dominguez Brito, Procurador General de la República, Carlos Amarante Baret Ministro de Educación y Gedeón Santos,  Director General de Indotel, entre otors, han llenado el país de vallas promoviendo sus aspiraciones presidenciales para el 2016.  A este grupo se suma ahora el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez,  que ha colocado también vallas gigantes en todas las carreteras y caminos del país, dando a conocer sus aspiraciones de  alcanzar la candidatura presidencial por el partido oficialista.     Otros funcionarios del mismo nivel están promoviendo sus aspiraciones a cargos congresuales y municipales.  Es el caso del Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, que aspira a Senador por la provincia de Barahona, el Director del Indhri, Olgo Santana, que también aspira a Senador por la provincia de Dajabón,  el Director del Consejo Estatal del Azucar que ha manifestado su aspiración a Diputado por la provincia de San Pedro de Macorís y el Director de los Comedores Económicos, Monchy Rodríguez, que aspira a la sindicatura del municipio de  Santiago.   A estas aspiraciones a cargos electivos de los funcionarios de Danilo Medina se suman otros cercanos colaboradores del Jefe del Estado, que aspiran a cargos en el Comité Político y el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Se desconoce la estrategia del Presidente de la República en relación a este fenómeno, de permitir que casi la totalidad de sus colaboradores se dediquen a promover sus aspiraciones presidenciales, congresuales o municipales,  descuidando sus funciones en las instituciones del Estado bajo su responsabilidad.   Se recuerda que el propio Danilo Medina, cuando decidió aspirar a la Presidencia de la República para las elecciones del 2008, presentó su renuncia como Ministro de la Presidencia del gobierno de Leonel Fernández.    Ciudadanos consultados por Noticialibre.com sobre este tema mostraron su preocupación por el uso y abuso de los recursos del Estado en la promoción de esas aspiraciones políticas y en la posibilidad de que los funcionarios en campaña conviertan las instituciones públicas en comandos de campaña.
El último en salir publicamente con sus aspiraciones presidenciales fue el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que también ha saturado las carreteras y avenidas del país con carteles gigantes promoviendo su figura para el 2016.   Se dice que el Presidente Danilo Medina tiene la estrategia de promover muchos precandidatos presidenciales para evitar que Leonel Fernández pueda construir mayoría dentro del PLD para el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion