miércoles, 23 de octubre de 2013

FALPO acusa "desaprensivos civiles y policiales" de provocar muertes durante huelga

El  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acusó a grupos de "civiles desaprensivos y de la Policía" de los cuatro muertos y 10 heridos como saldo del paro de dos días convocado por esa entidad en San Francisco de Macorís y Santiago en contra de la mega minería y en reclamo de una serie de reivindicaciones sociales....

Grabiel Sánchez, vocero de la entidad, dijo que "oportunamente habíamos advertido, esta jornada podría ser utilizada por elementos desaprensivos y/o policiales, para generar una situación que llevara dolor y luto al país”.
Asi mismo, Sánchez llamó a la calma en las provincias convocadas al paro por 48 horas, al tiempo que dijo lamentar la pérdida de vidas humanas en hechos violentos "que no son los métodos de lucha que utilizamos".
El dirigente comunitario exhortó a la Policía y las unidades militares enviadas a enfrentar las manifestaciones "a contribuir a la paz y al sosiego del país".
Por su lado, Víctor Bretón, coordinador nacional del FALPO, desvinculó a la entidad de las acciones violentas que han producido muertos y heridos en San Francisco y el municipio de Navarrete, al tiempo que reclamó que los responsables sean sometidos a la justicia.
"Nuestras protestas son  pacíficas, cívicas y democráticas, siempre junto al pueblo y nuestra filosofía de lucha es con las masas como protagonista, bajo un liderazgo responsable", refirió Bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion