miércoles, 16 de octubre de 2013

El Dalai Lama defiende el uso medicinal de la marihuana

(CNNMéxico) — El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, defendió el uso exclusivamente medicinal de la marihuana al impartir una conferencia en el Centro Fox, dirigido por el expresidente mexicano Vicente Fox Quezada, un defensor de la legalización de la producción de esa hierba...

Ante unas 3.000 personas reunidas en el centro de exposiciones y conferencias en Guanajuato, el líder del budismo tibetano rechazó que las personas consuman la marihuana por quienes fuman para ponerse "un poquito locos" y no tienen paz interior ni seguridad en sí mismos.
"La marihuana tiene propiedades medicinales y por lo tanto bueno hay investigaciones que sustentan esas propiedades medicinales en esos casos hay que utilizarlas”, dijo el Dalai Lama, según un reporte de la agencia Notimex.
“Pero simplemente tomar la marihuana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable", añadió el líder espiritual en un escenario que compartió con Fox Quesada y su esposa, Martha Sahagún de Fox.
En foros de conferencias en Estados Unidos y México, el expresidente mexicano ha defendido la idea de legalizar la producción, venta y consumo de la marihuana y otras drogas, pues afirma que ello ayudaría a reducir los problemas de violencia que deja el tráfico de drogas en diversas regiones de México.
Durante su charla, el Dalai Lama también se pronunció en contra de la interrupción del embarazo, pues dijo “básicamente” se trata de “un acto de matar, y por lo tanto es un acto que uno debe evitar”, según Notimex.
Sin embargo, reconoció que hay casos "en los cuales uno tiene que recurrir a una excepción y es posible que se detecte que algún niño no nacido, es un niño que va a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones".
"Realmente no va a tener oportunidades en su vida y va a tener complicaciones, o puede ser que en algunos casos se salva al niño o la madre, pues ambos no pueden salvarse de esa situación", expuso el líder tibetano.
Esta es la cuarta visita a México del líder religioso, quien ha tenido otras conferencias en el país en los pasados días. En el Centro Fox respondió algunas preguntas de los asistentes.
Un grupo de niños que estudia en la escuela de música del Centro Fox recibió al invitado con la interpretación del tema popular mexicano Cielito Lindo, y el Lama se colocó un sombrero de charro como gesto de agradecimiento de la hospitalidad de los mexicanos, reportó Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion