martes, 8 de octubre de 2013

Domínguez Brito justifica presencia de Martha Heredia en TV tras causar debate

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, justificó este lunes la presencia de la cantante Martha Heredia y algunas reclusas de la cárcel de Rafey Santiago en algunos programas de televisión y no sólo de la actuación del sábado en “Con Domingo y el Pachá”....

La presencia de la arista desató un revuelto en el pueblo dominicano, donde comunicadores y políticos se pronunciaron al respecto, tanto en la radio, televisión y redes sociales.
Todavía este lunes Heredia era noticia y tema del día en los principales portales digitales y programas radiales y de TV, luego de su actuación el pasado sábado.
Brito sostuvo que la intención era que un grupo de internos de los centros penitenciarios, como lo hacen todos los años, visiten algunos canales de televisión y que la ciudadanía vea que no se debe caer más en la droga y que se pueden salvar muchos jóvenes, además mostrar los avances en el nuevo sistema penitenciario y la rehabilitación de las internas.
El funcionario lamentó que para mucha gente la percepción no fue la esperada, pero que esa nunca fue la intención.
El Debate
En el espacio radial “El Sol de la mañana”, que se transmite por Zol 106.5 FM, fue ayer uno de los temas del día. La discusión se tornó un tanta acalorada y decidieron incluso abrir las líneas telefónicas de manera que el pueblo opinara y tener la impresión de la gente por si tal vez ellos estaban equivocados.
Las palabras que más le han molestado a muchos de los que vieron el programa por Color Visión es que el veterano Domingo Bautista la presentara como un ejemplo de arrepentimiento cuando aún la interna no tiene ni un año en la cárcel, aseguraba la gente en las redes y en los interactivos.
La comunicadora Zoila Luna tomó un tiempo ayer de su espacio, “Sólo para mujeres”, para hablar del tema.
Se atrevió a mencionar la palabra impunidad cuando se le permitió a Martha cantar como un premio sin darle tiempo a que ella tenga un real arrepentimiento.
De igual manera cuestionó la preferencia con la que se actuó al respecto, mientras aseguró que hoy día los espacios televisivos se preocupan más en los ratings que en el contenido, respondiendo a una inquietud de Linda García que se mostró incómoda con el tema y de igual manera se preguntaba cómo es que los productores del espacio le abrieron las puertas para que la cantante cantara.
Bautista defendió ayer en su espacio “Súper revista” la intención con la que se hizo el programa y dijo ser capaz de respetar la posición de muchos que han opinado de forma contraria sobre el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion