lunes, 7 de octubre de 2013

Amable advierte "se acabará el relajo en el PRSC cuando asuma la presidencia del partido

NUEVA YORK._ "Se acabará el relajo en el Partido Reformista Social Cristiano, cuando yo asuma la presidencia", advirtió aquí el emblemático dirigente de esa organización y senador por la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro durante una masiva asamblea en su apoyo celebrada el viernes en la noche en el local de la filial de la avenida Nagle en el Alto Manhattan.....

Aristy Castro, pronunció el discurso central, luego que varios de los más importantes dirigentes locales se dirigieran a la dirigencia y militancia que asistió al acto y en la que estuvieron representadas todas las corrientes del partido colorado.
"Llegó la hora de la unidad del PRSC, sé que no es fácil, pero siempre he estado en este partido sólo para trabajar", dijo.
Indicó que es el único senador de oposición y que de 32 certificados entregados a legisladores electos en la cámara alta, entregados por la Junta Central Electoral (JCE), sólo uno dice PRSC.
Amable sostuvo que aunque le corresponde ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), le robaron esa posición.
"Me corresponde además ser el vocero del PRSC en el senado, pero también me robaron esa posición", añadió.
Y golpeando el pódium dos veces con el puño, advirtió que "pero ahora, se acabará el relajo en el PRSC".
Expuso que le gustó que se escogiera el 26 de enero del 2014 como la fecha para la asamblea de delegados. "Puede ser hoy, mañana o cuando sea, porque como quiera voy a ser el próximo presidente del PRSC."
Manifestó que una de las condiciones que uso para aceptar su nominación a la presidencia nacional del PRSC, fue la de que la plancha que encabeza, fuera incluyente y no excluyente.
"No puedo venir aquí a decir que los amigos de Amable, son quienes van a integrar la dirección del partido, porque eso no es democracia. Un partido no se nutre con 100 o 80 personas", añadió.
"Estoy convencido de que el país está cansado del PLD. Danilo tiene un 80% de aceptación, pero eso es Danilo, no lo tiene el PLD. La gente está cansada de los dimes y diretes y pleitos internos del PRD y en cuanto a nosotros los reformistas, la gente nos ve y nos percibe como comerciantes de la política", manifestó Aristy Castro.
"Pero yo nunca voy a traicionar la memoria de Joaquín Balaguer", proclamó el también ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Amable expresó que quiere que su partido obtenga muchos senadores, diputados, alcaldes, regidores y otros cargos electos en las elecciones del 2016. "Para eso, un presidente del partido tiene que trabajar de día y noche, no importando la hora que sea."
"En el 2012, el presidente Leonel Fernández me mandó mensajes y me citó al Palacio Nacional. Después que no le acepté absolutamente nada y que por respeto no voy a especificar todas las ofertas posibles que se le pueden hacer a un ser humano, que me hizo Leonel a mí, le dije que los principios no se venden, ni se alquilan ni se prestan", expresó Amable.
Relató que Leonel les puso la mano en el hombro a dos amigos comunes con los que me mandó el mensaje y me envió el recado de que amablemente él (Leonel) estaría en Higüey.
"Los amigos me dieron el mensaje y yo le mandé a decir a Leonel que amablemente, yo lo iba a recibir en la provincia La Altagracia para que no gane", añadió Aristy Castro.
En la asamblea hablaron también Germán Ramírez, presidente de la filial, Franklin Sánchez, representante de la facción de Héctor Rodríguez Pimentel, Héctor Ferreiras, encargado de la juventud, Francisco Roa, Orlando Rosado (presidente en Manhattan), Juan Ramírez (presidente en El Bronx).
Una invocación religiosa fue hecha por el reverendo Alwin Bridgewater, se guardó un minuto de silencio por la salud de Carlos Morales Troncoso, quien padece de leucemia y se interpretaron los himnos de la República Dominicana, Estados Unidos y del PRSC.
Entre los dirigentes destacados de la filial, estuvieron Sergio Consuegra, Miguel Durán, Juan Jiménez, Félix Figueroa, Pascual Ramírez, Ludovino Fernández, Bienvenido Lara Flores, Carlos Peña, Rafael Liriano Guzmán y muchos otros.
Como maestro de ceremonia fungió el doctor Marino Guzmán.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion