miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tres meses de prisión para chofer y custodio camión de comedores económicos

El Juzgado de Paz de la instrucción y atención permanente de Pedernales ordenó tres meses, como medida preventiva en la cárcel pública de Pedernales,  contra el sargento mayor del Ejército, Cristino Encarnación Morillo, quien pertenecía a la seguridad de los comedores económicos del Estado, y  el chofer Elías Montero García...
Ambos fueron apresados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en el tramo carretero Pedernales- Barahona, mientras transportaban en un camión cerrado veinticinco haitianos; entre ellos 18 hombres, cinco mujeres y dos niños.
El tribunal de la instrucción se acogió al dictamen del Ministerio Público presentado por el juez Israel David Ledesma, quien representó al procurador  fiscal Eleuterio Cuevas Herasme.
En consonancia,  el tribunal de la instrucción aplicó el artículo uno y dos de la ley 137-03, que prohíbe el tráfico ilegal de personas.
Los extranjeros fueron transportados en el camión EL03887 propiedad de los Comedores Ecómicos que salió de Pedernales hacia Santo Domingo, luego de entregar productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion