miércoles, 25 de septiembre de 2013

Las andanzas del nuncio Joséf Wesolowski se extendían a Puerto Rico

Un obispo que encubrió los abusos sexuales contra menores, lejos de ser sancionado, ha sido promovido...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La periodista Addis Burgos reveló que el destituido embajador del Varticano en República Dominicana, Joséf Wesolowski, viajaba a Puerto Rico y se hospedaba en la parroquia de Arecibo, en donde el varios sacerdotes están acusados de violar sexualmente a niños.
Según los testimonios obtenidos por Burgos, en su programa Código Calle,del canal 29 de Santiago, Wesolowski encubrió a los sacerdotes pederastas.
Los fieles católicos se quejaron ante el obispo puertorriqueño monseñor Iñaqui y ante el propio Wesolowski, pero no recibieron el apoyo que esperaban.
Un seminario fue cerrado, pero todo se mantiene en silencio, y el obispo Iñaqui fue promovido, en lugar de ser sancionado.
En Puerto Rico también critican a Wesolowski porque alegadamente ocultó lo que ocurría en la parroquia. Mientras tanto 10 sacerdotes han sido suspendidos para fines de investigación, luego que laicos y organizaciones que luchan contra la perderastia se quejaran formalmente ante la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion