miércoles, 25 de septiembre de 2013

Jefe PN anuncia habrá un aumento significativo para los policías


El jefe de la Policía dijo este miércoles que el tema del salario para los miembros de esa institución es de suma interés para el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y que para esto se conformó una comisión para estudiar una escala salarial....


El mayor general Manuel Castro Castillo expresó que esta comisión está integrada por los  ministros de la Presidencia, del Interior y Policía, el jefe de la Policía y un técnico extranjero.  
Manifestó que actualmente la comisión está discutiendo una escala salarial, y que va producir un aumento salarial significativo para todos los miembros de la Policía Nacional.
“En esta semana, tenemos una reunión ya para fijar esa escala salarial, porque es un interés del señor Presidente que entiende claramente que no hay reforma si no hay un cambio de cultura a lo interno de la Institución, pero de igual forma una dignificante considerable de la carrera policial”, explicó el  mayor general Castro Castillo.
Cuando se les preguntó cuándo será ese aumento salarial para los miembros de la Policía, dijo que no puede dar ese detalle ahora, pero si les puedo garantizar que será significativo para cada uno de los agentes, desde rasos hasta generales de la institución.      
El jefe de la Policía habló sobre el tema en el marco de reunión con la comisión bicameral, preside el senador Julio César Valentín, quien tiene a su cargo el estudio  el proyecto de la ley orgánica de la Policía,
El mayor general Manuel Castro Castillo acudió al Congreso Nacional con la plana mayor de la Policía, para ofrecer sus puntos de vista sobre dicha iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion