viernes, 27 de septiembre de 2013

Incendio forestal arrasa con varios acres de terreno en finca de San Marcos, Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un voraz incendio consumió con una rapidez sorprendente, toda la vegetación de una finca privada ubicada en la parte lateral de la urbanización Cuesta Hermosa, en la comunidad de San Marcos.

Este fuego forestal causó una histeria colectiva en todas las familias residentes en Cuesta Hermosa ya que las llamas se expandieron con una gran rapidez debido a que por lo prolongada sequía, las hierbas secas sirviendo de catalizador para avivar este incendio.
Los ciudadanos atemorizados llamaron al benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, cuyas unidades llegaron al lugar y trataron por mas de tres horas de sofocar las llamas que consumieron desde las dos de la tarde del jueves mas de 160 tareas de vegetación, incrementando la sensación de calor en esa zona de Puerto Plata.
De acuerdo a las versiones ofrecidas por los ciudadanos, se presume que este incendio forestal  fue ocasionado por un trabajador haitiano que cuida la finca de Don Vicente Brugal, el cual fue visto prendiéndole fuego a una balsa de basura que luego no pudo controlar y desencadenó el siniestro.
Varias personas que sufren de asma y otras afecciones respiratorias tuvieron que ser llevadas de emergencia a centros hospitalarios debido a que el fuego generó una densa nube de humo y cenizas que cubrió todas las viviendas de la urbanización Cuesta Hermosa.
En ese mismo orden, los residentes en Cuesta Hermosa apuntaron que dicho siniestro forestal se expandió debido a que en esa zona tienen mas de dos meses que no reciben el servicio de agua potable por lo que hicieron un llamado a los ejecutivos de la CORAAPPLATA a que dispongan el suministro del vital liquido en esa comarca ya que “se encuentran secos de las sed”.
Autor: Antonio Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion