viernes, 27 de septiembre de 2013

Héctor Acosta: Iré a la JCE para que me digan si soy de Siria o de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar a la Junta Central Electoral hacer una auditoría a los libros de registro civil para determinar a los extranjeros que están....
supuestamente irregular en el país, este viernes el cantante Héctor Acosta hizo un llamado a los dominicanos a que acudan al organismo electoral para saber su estatus.
“Hay que ir ahora a la Junta Central Electoral a chequearse porque uno no sabe si es dominicano o de Siria. Iré a la Junta para que Roberto Rosario me diga si yo soy de Siria o soy dominicano. Hay que estar pendiente y le hago un llamado a los dominicanos para que hagan lo mismo también y no lo saquen de la lista”, indicó.
Se recuerda que el Tribunal Constitucional ordenó el pasado miércoles a la Junta Central Electoral efectuar una auditoría de los libros de registros de nacimiento de todo el país desde 1929 hasta la fecha, para identificar a todos los extranjeros inscritos en el Registro Civil y consignar en una lista a los extranjeros que se encuentran irregularmente asentados, por carecer de las condiciones requeridas por la Constitución para la atribución de la nacionalidad dominicana por jus soli.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Acosta dijo que aspirará a la senaduría de Bonao y que actualmente goza de la simpatía de la mayoría de los dirigentes políticos.
“Soy una persona coherente…, siempre he dicho que soy perredeísta y esta posición que tengo y que quiero asumir como senador, lo voy hacer con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora bien, todos caben aquí, todo el que me quiera apoyar que venga, reformista, peledeístas, todos caben aquí…porque yo no voy hacer un ente de conflicto con nadie, creo que todos se necesitan, y tengo una virtud, que soy amigo de todo el mundo y todos me bailan”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la cantidad de actividades que aceptar tocar en un día dijo lo siguiente:
“Yo soy de los artistas que no comparte, aunque me tocó hacerlo, cuando uno se compromete con tres actividades en un mismo día, en una de las tres queda mal, por no decir las tres. Cuando tú haces la primera estás pensando en llegar temprano a la segunda, pero cuando uno está en la tercera piensa si quedará bien de la garganta, mi rostros estará bien y yo cuido mucho eso porque es parte del respeto que uno tiene que tenerle al público”.
Dijo que recuerda que cuando empezó su proyecto en el 2006, tocaron 56 bailes, y lo calificó como un abuso total de parte de ellos. Pero aseguró que en ese momento lo entendió porque acababa de empezar como solista.
“No acepto que mi oficina me venda más de dos bailes en un día y si lo hacen deben dejar un margen de tiempo entre uno y otro para tú descansar, darte un buen baño y poder respirar”, apuntó.
Ante la pregunta de qué si un artista debe tomar algo para poder mantenerse despierto, confesó que en los años 90 tomaba alcohol pensando que iba a encontrar la tranquilidad y la paz, pero que fue lo contrario.
“Admito que yo tomaba alcohol en los años 90, claro tomaba no al punto de decir en estos momento que me avergüenzo o que me arrepiento de alguna actitud que hice en el escenario producto del alcohol. Eso lo daba el estrés que uno vivía y más yo que viví situaciones una detrás de la otra, y uno estúpidamente se envuelve en el mundo del alcohol diciendo que ahí encontrará la tranquilidad y la paz y es todo lo contrario”, enfatizó el artista.
Dijo que lo más importante de esta carrera es mantener los pies sobre la tierra y en segundo lugar mantener el respeto al público y tener disciplina en todo lo que vayas hacer.
“Yo no soy de los que cree que para tu tocar 60 bailes o subir a una tarima, tú tienes que darte un jumo o buscar droga o cosas que sean ilícitas, no creo eso. Creo que lo más importante es que a ti te guste algo y hacerlo de corazón. Yo he salido de mí casa y decir bueno señor canta por mí, porque yo no sé cómo voy a cantar, no me siento bien de mi garganta y nada más hago agarrar el micrófono, me pongo al frente de él y todo cambió”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion