jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno aportará RD$20 MM para arreglo vías de acceso a Duquesa


SANTO DOMINGO, RD.- El Gobierno aportará 20 millones de pesos de los 40 que se requerirán para intervenir las vías internas y la plataforma de vertido del vertedero de Duquesa.

Así lo informaron este los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este, Francisco Fernández y Juan de los Santos, respectivamente, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina y los demás ediles de las comunidades que utilizan Duquesa pata el depositan de los desechos sólidos.
Explicaron que el aporte del Poder Ejecutivo representa el 50 % de los recursos que se utilizarán para la reparación de esas calles y el resto lo aportarán los alcaldes que depositan sus desechos allí. Los alcaldes estimaron que entre 15 o 30 días las vías estarán reacondicionadas.
De su lado, el edil del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, manifestó que la intervención de las vías internas del vertedero es solo una solución a corto plazo, y que se diseñarán planes  a largo plazo para sacarle provecho a los desechos que se depositan allí, para lo cual se abrirá una licitación pública.
Mientras que el secretario ejecutivo de la Mancomunidad, Onofre Rojas, el gobierno se comprometió a través del Ministerio de Obras Públicas a intervenir el vertedero para la arreglar las calles y los caminos de acceso.
Para tales fines, este viernes, a las 9:30 de la mañana, se reunirán los representantes de los cabildos que conforman la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En la reunión, participaron además los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; de Los Alcarrizos, Junior Santos; así como el enlace entre el Poder Ejecutivo y las alcaldías, Domingo Contreras.
Caso La Romana
Respecto a la suspensión en sus funciones del alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames, el presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) calificó el caso delicado que debe ser tratado con mucho cuidado, porque de lo contrario, advirtió, se podría crear un ambiente de ingobernabilidad en los ayuntamientos del país.
De los Santos consideró que el hecho de que alcalde tuviese un proceso judicial, no debe ser una justificación para suspenderlo, sino que cuando existe una sentencia de la cosa irrevocablemente juzgada, entonces pudiera procederse. Anunció que este viernes se reunirá con las autoridades y funcionarios de ese ayuntamiento para evaluar la situación real,  ya que lo que conoce sobre el caso ha sido a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion