viernes, 8 de noviembre de 2013

Los dirigentes del PLD y el Gobierno se enfrentan en Santiago por destituciones

Santiago. Las designaciones de nuevos directores provinciales de educación ha encontrado de frente a la Asociación Dominicana de Profesores en la región Norte, gremio que desde ayer asumió una serie de protestas.En  Santiago, la ADP rechaza el nombramiento de Télsida Franco, posesionada como nueva directora regional, en sustitución de Isabel Ureña. Esto provocó que el día de ayer fuera paralizada la docencia en más de un 90 por ciento de los centros educativos en los Distritos 08-04 y 08. 


Víctor García, presidente de la ADP en Santiago, dijo que Franco tiene en su récord dos suspensiones por inconductas. “Usted no puede nombrar a rasos en posición de generales”, expresó al referirse a la falta de capacidad de la nueva incumbente para asumir este cargo.

Culpó al ministro de educación, Carlos Amarante Baret, de que en su gestión ha impuesto el criterio político por encima del  profesional y expresó que las destituciones masivas que se han producido degrada el magisterio  nacional.
En educación, también fue destituida Nelsa Chávez, quien por varios años se desempeñó como técnica en su posición de viceministra y directora regional de Educación. 

Durante rueda de prensa en la Coordinadora de Mujeres del Cibao, una de las facciones de la ADP, amenazó con paros escalonados y jornadas de protestas. 

Las destituciones vienen a enfrentar además, a lo interno del PLD, pues todos los destituidos son partidarios de Leonel Fernández y en su lugar colocaron seguidores de Fernando Rosa y Ramón Rodríguez (Monchy), dos cuadros cercanos al presidente Danilo Medina.

En tanto, que los maestros del Distrito 16-05 de Educación perteneciente a Piedra Blanca y Maimón en la provincia Monseñor Nouel exigen la reposición de su director distrital. En Santiago, también  fue destituido Félix Paulino en la OMSA, y en su lugar colocaron a José Leonel Germoso. En  Salud Pública a Ramón Martínez,  fue sustituido por Venecia Quiñones. - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/08/destituciones-enfrentan-pld-gobierno#sthash.nYfqenUp.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion