viernes, 4 de octubre de 2013

Presidente del senado de Haití advierte sobre repercusiones de sentencia TC

El presidente del Senado de Haití, Simon Dieuseul, dijo que aunque el Tribunal Constitucional dominicano es soberano para emitir una sentencia, la ejecución de esta puede ser política.
Esa opinión fue en referencia a la sentencia que niega la nacionalidad a hijos de extranjeros indocumentados...

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El legislador haitiano dijo  que esa sentencia puede dividir las opiniones en la República Dominicana, repercutir en unas 400 mil personas de origen haitiano que viven en el país y puede tener una repercusión negativa en la economía dominicana.
Dieuseul se reunió hoy su homólogo dominicano Reinaldo Pared Pérez, junto a una comisión de senadores de su país, para dialogar sobre las repercusiones que ha tenido esa sentencia. Los otros senadores haitianos son el presidente de la comisión de asuntos extranjeros Wenceslas Lambert;  Jean Batist  Bien Aimé, vicepresidente de la comisión de asuntos extranjeros y de la cooperación externa y el presidente de la comisión de finanza economía y comercio, de la cámara alta de Haití,  Jocelerme Privert. Estuvo, además, el embajador haitiano en RD, Fritz Cineas.
Dieuseul dijo que ellos les manifestaron su preocupación y vinieron al país a buscar más informaciones y ahí mismo se planteó la conveniencia de nombrar una comisión de senadores de los dos países para darle seguimiento a ese y otros temas.
Pared Pérez estuvo acompañado de Prim Pujals, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado, y de Pastor Vásquez, ministro consejo de la Embajada dominicana en Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion