miércoles, 2 de octubre de 2013

Motorista dominicano grave tras ser arrollado en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Un motorista dominicano residente en Lawrence (Massachusetts), está grave después que el domingo en la tarde fuera arrollado en la autopista Hudson River Parkway...
en medio de una persecución de otros treinta de motociclistas que perseguían a un ejecutivo oriental de un sitio internet de comercio digital y al que golpearon salvajemente al interceptarlo en la calle 178, próximo a la avenida Saint Nicholas.
Los investigadores identificaron al arrollado como Jeremías Mieses de 32 años de edad y quien al parecer, intentó chocar la yipeta Range Rover conducida por Alexian Lien, quien acompañado de su esposa y una hija de la pareja de 2 años de edad, trataba desesperadamente de llegar a las calles.
El dominicano atropellado tiene fracturas en ambas piernas, la columna vertebral, afección en los pulmones y moretones. Los médicos creen que quedará inválido por el resto de su vida.
La persecución de la treintena de motoristas contra Lien, se extendió a lo largo de cuatro millas. La policía dijo que Christopher Cruz, otro de los motoristas involucrados en el ataque se entregó ayer martes, mientras uno de sus compañeros Allen Edwards se rindió y fue interrogado ayer martes.
Docenas de dominicanos presenciaron la brutal golpiza propinada a Lien por numerosos motoristas en la referida vía y los agresores usaron los cascos protectores que portaban, además de otros objetos contundentes.
Dejaron a Lien por muerto y tirado en el pavimento, emprendiendo la huida en manada hacia el Norte de la avenida Saint Nicholas.
Testigos dijeron a este reportero que a pesar de docenas de llamadas hechas al 911 para que se enviaran agentes a la escena y se sofocara el intento de asesinato contra el ejecutivo, los patrulleros tomaron ocho minutos para llegar.
Se dijo que un reconocido activista comunitario y dirigente político dominicano, fue quien probablemente salvó de la muerte a Lien y de una agresión similar a su esposa e hija, cuando se enfrentó desarmado al grupo de atacantes y los conminó a detener la agresión contra Lien.
"Les dije que ya estaba bueno, que ya lo habían golpeado lo suficientemente y que lo dejaran tranquilo, además de pedirles que abandonaran el lugar", relató el activista a este reportero.
Su nombre se reserva por razones de seguridad.
"En ese momento, sólo pensé en la esposa y la hija de el chino, cuando vi que los motoristas, trataban de romper el cristal del lado delantero del pasajero, donde estaban ellas", añadió el buen samaritano.
"Entonces, me decidí a que era imposible permitir que las mataran o las golpearan", sostuvo.
El video del incidente tomado por uno de los motoristas que iba en la caravana, por choferes y curiosos ha sido difundido ampliamente en la mayoría de medios locales y nacionales de Estados Unidos.
El Comisionado de Policía, Raymond Kelly informó que el 911 recibió unas 300 llamadas el domingo en la tarde relacionadas con el caso.
Señaló que a Lien no se le instruirá de cargos por la situación crítica de Mieses. Los investigadores dijeron que vieron todas las atenuantes del caso y que Lien atropelló sin querer a Mieses cuando tuvo que huir de la persecución.
Los motoristas rodearon la camioneta y destruyeron el vidrio de la puerta del chofer y el de la puerta del baúl en la parte trasera.
Edwards, se entregó luego que la policía difundiera una foto de él. Reside en Queens.
No se explicó que hacían tantos motoristas en las inmediaciones del Alto Manhattan que residentes calcularon en unos 200 transitando por las principales avenidas como Broadway y creando un insoportable ruido.
Otros motociclistas están siendo buscados por la policía. Lien recibió cortaduras menores y fue curado y despachado del hospital.
Los familiares del motorista Mieses, reaccionaron enfurecidos porque la policía no acusará a Lien de ningún cargo. Su esposa,   Dayana Mieses dijo que su marido está en coma inducido en el hospital San Lucas y que Lien, tiene que saber que dejó a alguien en esas condiciones.
La mujer de Lien, Rosalyn Ng y la hija de ambos, no sufrieron ninguna lesión, pero el gran susto de sus vidas. La madre de Mieses, Yolanda Santiago dijo que su hijo trata de aferrarse a la vida para no morir en el hospital.
Los motociclistas en un caravana no bien organizada denominada "Hollywood Stuntz" y la policía arresto a 15 de ellos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion