jueves, 31 de octubre de 2013

Mayoría Regidores Ayuntamiento Sto. Dgo. Este “Atrapa cheles y peones del Síndico”.-

Por Wilson Guerrero B.
Santo Domingo Este.- Éste municipio está lleno de muchos problemas, los cuales competen al ayuntamiento municipal y en especial debe ser trabajo de los ediles o concejales que supuestamente “representan” a los munícipes y a sus respectivas comunidades, ...
cuales hoy se encuentran repletas de basura, calles y aceras llenas de hoyos, falta de iluminación y un mal que ahora mismo está causando furor en la población, como lo es el caos en el transporte, sobre todo el público.

Pero a una gran parte de nuestros concejales o regidores, eso no le preocupa, en el sentido de que solo están ocupándose de sus asuntos, lo que deja entrever al ayuntamiento como infuncional y un ente dilapidador de recursos del Estado.

Lo que preocupa a la población de éste municipio, porque como estamos entrando en época de campaña, y muchos quieren votos para llegar a ser miembros del Comité Central de su partido y otros aspiran a reelegirse, porque me refiero a todos los colores que componen la Sala Capitular, para que no se me vea como critico de una sola parcela.

Y creo que es el mejor momento para que alguno se pare y le pida al sindico Juan de Los Santos, que hay que trabajar con miras a solucionar el problema del tránsito en el municipio, ya que la Avenida San Vicente de Paul es un caos, así como la carretera Mella, la Sábana Larga entre otras calles y avenidas, lo que provoca serios problemas al ciudadano, así como gastos de combustible y deterioro de su vehículo y lo pero aun que lo despidan de su trabajo por llegar tarde.

La recogida de la basura en tiempo oportuno, es otro de los problemas que hay que buscarle solución, ya que, el camión dura hasta una semana y a veces no pasa, lo que incurre en gastos para el munícipe, porque tiene que pagarlo a un carretillero que vota la basura informalmente, así como la iluminación de zonas transitadas y que hoy son lugares de robos, atracos y violaciones, como puntos de distribución de drogas y hasta asesinatos, son atribuciones del ayuntamiento y la Sala Capitular, que no lo están haciendo.

A llegado el momento de los Habitantes de nuestro hermoso municipio, donde los conquistadores fundaron la primera ciudad del nuevo mundo y que por las condiciones inadecuadas se trasladaron al otro lado, exijan que esos grabes problemas sean eliminadas, para que podamos gozar de las condiciones adecuadas que deben gozar los seres humanos.

Aunque debo señalar con honestidad que existen hombres y mujeres honorables, trabajadoras, serias y dedicadas al servicio de los demás, pero son la minoría y eso significa que sus decisiones no logran doblarle el pulso a aquellos que “atrapan cheles y son bufones y peones del síndico”.

Por lo que esperamos que la población sepa evaluar y apreciar bien la diferencia entre esos que solo lo buscan cuando necesitan de su voto y aquellos que están los siete días de la semana, llevando soluciones a los problemas de la comunidad.

Que bueno sería si esos que actúan de espalda a los problemas de la comunidad, trabajaran a favor de los munícipes y de las comunidades, porque serían mínimos los problemas y nuestro municipio estaría más limpio y organizado, con una seguridad garantizada, donde podríamos vivir como una sociedad civilizada, en procura de mayor crecimiento y desarrollo, tanto económico, social y cultural, para bien de la población del país.

Pero mientras tengamos políticos, que solo busquen resolver sus necesidades, saciar su hambre y llenar sus bolsillos con lo que es del pueblo, estamos “jodidos” porque ya no existe la esperanza para nuestros hijos y las generaciones que vendrán no sobrevivirán, pues el país estará saqueado.

Y los hombres y mujeres de éste municipio, con moral, honestidad, responsabilidad y buena intensión, están llamados a unificar esfuerzos para luchar en contra de aquellos que no han sabido respetar ni valorar la memoria de nuestros padres de la patria, nuestros próceres y mártires que un día ofrendaron sus vidas para que seamos una patria libre y soberana, donde todos seamos valorados en la misma dimensión.

wilsonguerrerob@hotmail.com   
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion