lunes, 30 de septiembre de 2013

Vargas asegura en NY que es la oferta "más potable y atractiva" del PRD

NUEVA YORK._ El presidente nacional del PRD y presidente para América Latina de la Internacional Socialista (IS), Miguel Vargas Maldonado, aseguró aquí que él constituye "la oferta más potable y atractiva"
de ese partido para ser electo candidato a la presidencia para las elecciones del 2016 y admitió que su partido es atravesando por un proceso difícil y traumático.
Vargas, hizo el pronunciamiento durante el discurso central del acto de juramentación de las comisiones conjuntas de su proyecto presidencial MVP y agregó que "ahora, el MVP tendrá la triple corona: un partido fortalecido, senadores, diputados, regidores y la presidencia de la república en el 2016".
El presidente nacional del PRD, habló ante docenas de dirigentes que se integran a las referidas comisiones desde donde comenzarán a trabajar por la candidatura presidencial del aspirante perredeísta.
La actividad fue celebrada el viernes último en la noche en el salón de actos Casandra Damirón de la base de taxis Seaman Radio Dispatcher situada en la Décima Avenida, entre las calles 214 y 215 en el Alto Manhattan.
"Hemos tenido que asumir la responsabilidad que las circunstancias nos han exigido en determinados momentos. El PRD, el partido de José Francisco Peña Gómez, del sentimiento nacional, el más antiguo, más grande y más votado, pero también el partido que menos ha gobernado y eso sin dudas tiene sus causas y razones", agregó Vargas.
"Ese problema tiene que ver con tener un partido desorganizado, de irrespeto y sin disciplina y esas han sido las causas fundamentales para que a pesar de que el PRD es el partido más antiguo y más grande del país, sea el que menos haya gobernado", dijo.
"No queremos ver hacia atrás, sino pasar la página y ver la perspectiva de un PRD del presente y el futuro que es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad y sabiendo que en los procesos por venir, tendremos también que asumir con decisión, responsabilidad y mucha voluntad política, todo lo que contribuya a que el PRD llegue al poder como lo hemos hecho en diferentes ocasiones", sostuvo Vargas Maldonado.
"Digo esto, porque nosotros que hemos participado en procesos internos, siempre hemos tenido el apoyo de los compañeros y compañeras mediante el voto de manera universal", explicó Vargas.
"La única posición que no asumí por votos, fue la de secretario nacional de finanzas del partido y recuerdo que me tocó un período muy importante del 86 al 2000 y al lado de un hombre de la calidad humana de Peña Gómez, del cual aprendí mucho y la más importante experiencia fue la de aprender a ser solidario, reconocer el trabajo de los compañeros y compañeras y entregarnos por nuestro partido", precisó.
"Y eso, no lo hemos venido haciendo solo, sino al lado de muchos hombres y mujeres del PRD que han entendido nuestra propuesta y nuestro mensaje y que entienden antes, ahora y en el porvenir que nosotros constituimos la oferta más potable y atractiva dentro del partido", añadió Vargas.
Expuso que  "tenemos el compromiso de llevar al PRD al poder y este proyecto no es en contra de nadie, sino a favor del partido, de nosotros, de la institución que realmente quiso Peña Gómez y que como dominicanos y yo, de manera particular, tenemos el gran compromiso de responder a esa gran deuda social acumulada que se registra en el país debido a los gobiernos incapaces e incompetentes que hemos tenido con el PLD y que no han podido satisfacer las verdaderas necesidades del pueblo", agregó Vargas.
"Las inversiones de los gobiernos peledeístas, no han estado dirigidas a las soluciones de los problemas del pueblo, sino que son dispendios, despilfarros y corrupción. Por eso, tenemos esa responsabilidad y la vamos a cumplir", sostuvo.
Reseñó que una de los factores de la derrota del PRD en el 2012, fue la falta de propuestas concretas que a pesar de haber tenido 14 meses recorriendo el país, no se le presentó una agenda de soluciones al pueblo dominicano.
"Esas de las cosas que debemos asumir y las estamos asumiendo", añadió. "Estamos recorriendo el país y haciendo contactos con las provincias y como proyecto, estamos integrando y juramentando las comisiones conjuntas", explicó.
Alertó a que ahora, los perredeístas, no pueden volver a caer en el error que cometieron "los compañeros que fueron protagonistas en el proceso pasado", aludiendo a la campaña de Hipólito Mejía. "Recuerdo que dentro de los slogans de esa campaña había uno que decía que ganaban sin ellos, pero nosotros tenemos que decir todo lo contrario: ganamos, pero con ellos".
Explicó que eso, será con la salvedad de que comenzando por él, no se pueden repetir los mismos errores. "En aras de lograr una unidad lamentablemente ficticia, cedimos todo. La comisión organizadora que tenía la responsabilidad de excluir del proceso a peledeístas y reformistas del padrón y a esos fueron los más vimos en ese proceso".
Manifestó que cedió también el centro de cómputos, "pero resulta que en Yaguate por ejemplo, yo gané con 1.300 votos y aparecí perdiendo con esa misma cantidad, gané en la provincia Santo Domingo y aparecí perdiéndola, en Padre las Casas gané por 700 votos  y también aparecí perdiendo por esos mismos votos", refirió Vargas.
"A pesar de todo eso y tomando en cuenta la frase de que después del palo dao, ni Dios lo quita, en aras de la unidad, pensando en nuestros compañeros y compañeras, tomamos la decisión de declinar e ir el 8 de mayo al Centro Olímpico, proclamar al candidato, levantarle la mano, juramentarlo, llamar a la unidad, a la integración y al trabajo político con la tristeza de que ni siquiera nos mencionó en sus discurso el candidato. Hay muchas cosas que no quisiera decir, pero el veneno ha sido tan grande que muchas veces uno tiene que decirlas", señaló Vargas.
Resumió que hizo propuestas para garantizar la participación de sus dirigentes y militantes en un posible gobierno del PRD y para tener vigencia política en un proceso electoral, pero la respuesta fue la de que "ustedes perdieron y nosotros ganamos como quiera e intégrense si quieren, pero muchas más cosas, algunas que se pueden publicar y otras no".
Vargas aseguró que de "de este proceso, vamos a salir fortalecidos como partido y como proyecto y tenemos la gran responsabilidad de trabajar por el proyecto y no en contra de nadie y tenemos que asumir esto con responsabilidad, con la orientación de un mensaje positivo, pero con la firmeza del guerrero para que realmente podamos llegar al poder".
Vargas dijo que no quiere adelantar nada y anunció que irá conformando los equipos coordinadores de su proyecto presidencial.
"Pero para hacerlo, debemos contar con ese apoyo que ustedes siempre nos han brindado, con lo significa iniciativa y voluntad de unir fuerzas para esos fines. Y en ese propósito, no sólo nos hemos quedado en el entorno interno del PRD, porque tanto allá como aquí, estamos convocando a los demás partidos políticos para formar el Pacto de la Esperanza", expresó Vargas.
Vargas expresó que él y el PRD, no quieren llegar al poder bajo los escombros de gobiernos incompetentes, sino continuar con un proceso de desarrollo sostenido. "Lamentablemente, el peledeísmo no da señales de que va a ser así. Por ello, hemos hecho planteamientos correctos y propuestas puntuales. Hemos planteado pactos importantes, pero este gobierno en vez de acoger por ejemplo el pacto fiscal, lo que hace es imposiciones fiscales", dijo.
Puntualizó que el gobierno del PLD, sigue golpeando a la clase más pobre y la clase media está desapareciendo en la República Dominicana que ven erosionada su calidad de vida y obviamente el PRD tiene que asumir como partido de oposición.
"Pero hoy, la oposición tiene otro rostro, porque son escenarios diferentes a cuando luchábamos por la libertad y la democracia. Ahora estamos luchando por mejor calidad de vida para el pueblo, su prosperidad y bienestar", manifestó Vargas.
"Hemos confundido lo que es el crecimiento económico que los gobiernos del PLD los han puesto como una meta, cuando debe ser un instrumento para lograr el progreso, la prosperidad y el bienestar de la gente", precisó.
Leonel se la pasa diciendo que crecimos económicamente, pero la brecha entre ricos y pobres se estrecha y no podemos seguir poniendo parches en la solución de los problemas nacionales y le hicimos una propuesta de 14 temas específicos al presidente Medina para que se asuma la responsabilidad a corto, mediano y largo plazo y que los beneficios se reflejen en beneficio del pueblo", expresó.
"Ese es un trabajo de oposición, pero lamentablemente, el concepto de oposición en nuestro país se limita a desórdenes, tirar piedras, quemar gomas y una serie de otras cosas", añadió Vargas.
"El nuevo padrón interno de militantes y dirigentes va a regir en todos los eventos internos del partido para elegir sus candidatos, de manera que ya no tendrán la preocupación de tener que sacar de las filas de votación a peledeístas ni de que el gobierno del PLD, nos imponga candidatos", precisó Vargas Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De Interés Informacion